Coronavirus: Ocho positivos, dos altas y doce nuevos hisopados

0
191

Buenos días a todos soy Soledad Gaetano médica infectóloga del hospital y vamos a compartir el reporte de salud. Hasta el momento son 578 las personas en nuestra ciudad que han dado positivo para coronavirus, de estas personas 107 se encuentran transitando la enfermedad en este momento.
Este número aumentó debido a que hemos recibido 12 resultados de la Región Sanitaria, de los cuales 7 han dado positivo y 5 han dado negativo. También recibimos un resultado positivo de un laboratorio privado. Además, ayer se dieron 2 altas y esto hace que tengamos un total de 444 pacientes recuperados.
En el día de ayer se activó el protocolo en 12 oportunidades, por lo cual sumado a los 30 resultados pendientes estamos a la espera de 42 resultados. De las personas que han dado coronavirus positivo 2 se encuentran cursando internación en nuestro hospital y son adultos mayores; y de las que aún aguardan los resultados 4 se encuentran internadas siendo 3 adultos mayores y un adulto.
Bueno en el día de hoy quería recordarles que la mayoría de los contactos que estamos teniendo son por contactos estrechos, esto quiere decir que todavía lamentablemente las personas se siguen reuniendo y siguen manteniendo el vínculo cercano que es la principal forma por la cual se contagia el virus.
Lamentablemente, ya a nivel mundial comenzaron a describirse casos de reinfección, es decir, personas que ya están curadas adquieren la enfermedad nuevamente, y en un periodo de tiempo relativamente corto, aproximadamente en 3 meses, nosotros pensábamos al inicio de la pandemia que los anticuerpos iban a durar más tiempo como lo hacen en cualquier otra infección respiratoria, de 6 a 9 meses, pero en este virus se está demostrando de que la inmunidad tiene una duración menor.
Esto por suerte hasta ahora son excepciones, pero es para tenerlo en cuenta. Si tenemos en cuenta la probable reinfección, que todavía no contamos con una vacuna efectiva y que todavía no tenemos un tratamiento adecuado, y considerando que venimos con un aumento de los casos progresivo y sostenido realmente estamos en una situación complicada. Por eso les recuerdo que en esta etapa depende de nosotros, de nuestra responsabilidad ciudadana del impacto que la enfermedad pueda tener nuestra comunidad. Sin más que decirles, les deseo buenos días.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí