Coronavirus: Quince nuevos hisopados

0
1103

Hola, buenas noches. Mi nombre Silvio Ejarque, yo soy director médico del hospital “Dr. Lino Piñeiro” y en el día de hoy voy a dar el reporte.
Hasta el momento setenta y nueve personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo. De estas setenta y nueve personas, treinta y ocho se encuentran transitando en la enfermedad en este momento.
Este número es el mismo de ayer debido a que hoy no recibimos resultados.
Por otro lado, en el día de hoy se activó el protocolo en quince oportunidades. Por lo cual, sumado a los cuarenta y tres resultados pendientes estamos a la espera de cincuenta y ocho resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo ochos encuentran internados en nuestro hospital, seis son adultos mayores y dos son adultos.
De aquellos que aguardan aún su resultado, también tenemos cinco adultos mayores y un adulto que se encuentran internados en nuestro nosocomio.
Bueno, quiero hacer mención a la cantidad de números que estamos teniendo, que es un poco lo que estábamos esperando. ¿Qué quiere decir? Que estamos transitando por el pico de la pandemia. Por ahí estos números nos asustan y no tenemos que dejar que esto nos angustie.
Obviamente que tenemos que manejar la angustia de manera que esto no nos bloquee en cuanto lo que es tener los cuidados que tenemos que tener y cuidar de esta manera a nuestros adultos mayores y a nuestras personas de riesgo. Tratando de extremar los cuidados que todos los conocemos y que gracias a Dios se está haciendo pero hay que extremar estos cuidados.
De esta manera vamos a pasar mejor este pico de la pandemia y para tener mejores resultados. Sin más, los saludo a todos y que tengan un feliz Día de la Patria.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí