Hola buenas noches, mi nombre es Silvio Ejarque, yo soy el director médico del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero y en esta oportunidad quiero comunicarles que no hay ningún caso positivo de Coronavirus en nuestra ciudad.
Tenemos 35 casos de seguimiento, de los cuales 34 son de aislamiento obligatorio domiciliario, y el otro caso que tenemos internado en el hospital es un caso sospechoso que se encuentra con buena evolución.
En esta oportunidad también quiero dirigirme a un grupo especial de pacientes que son los pacientes oncológicos, que es lo que ataña en mi especialidad.
Quiero recomendarles que extremen el aislamiento, especialmente los casos que no tienen que estar en tratamiento y están en control, se puede postergar el control hasta que termine la pandemia.
Por otro lado, recomendarles a los pacientes que están en tratamiento que lo hagan con extremo cuidado al desplazarse hacia el lugar donde van a hacer el tratamiento. Que usen barbijos, que usen guantes, que cuando lleguen al lugar que estén alejados socialmente de cualquier otro paciente, como recomendamos a la población en general, y que extremen las medidas de limpieza cuando regresan a su hogar, sobre todo en la superficie y en el contacto con los familiares.
Evitar contactos con familiares que no sean convivientes y este grupo de pacientes hay que recordar que son leve inmune suprimidos, por eso la enfermedad puede ser un factor de riesgo para tener en cuenta la prevención.
También dirigirme a la población en general, y hablando del uso del cubre-bocas, esa también es una medida muy acertada, y que esto no lleve a descuidar lo que es el aislamiento, tratar de quedarnos en casa, si tenemos que salir tratar de hacerlo lo menos posible. Lo que yo recomiendo una vez por semana es hacer todos los tramites, hacer las compras necesarias para abastecimiento y cuando uno regresa tratar de sanitizar todos los productos que uno ingresa al hogar, cambiarse la ropa, higienizarse las manos, no tocarse la cara en ningún momento cuando uno está en la calle, sobre todo.
Las personas que tienen que ir a los cajeros también extremar las medidas cuando uno regresa a su hogar higienizándose las manos y la superficie y acuérdense que con agua y jabón, un buen lavado que tiene que durar aproximadamente 30 segundos, eso sería lo suficiente como para prevenir el contagio a nuestros familiares. Sin más los saludo y que tengan buena noche.

Comentarios de Facebook