Coronavirus: Reporte diario del municipio

1
209

Buenas noches a todos y todas. Les queremos contar que no hay ninguna persona con coronavirus en nuestra ciudad, tampoco hemos realizado nuevos hisopados.
Como parte de la reestructuración del hospital, queremos contarles que pudimos ganar cuatro camas en obstetricia y dos en pediatría. También hemos llevado al servicio del 107 a una nueva ubicación donde mudamos toda la base de operaciones. Esto nos permitirá estar mejor comunicados, ya que vamos a tener operadores que atiendan el 107 las veinticuatro horas y además un operador que cuando la ambulancia esté yendo a destino haga las preguntas pertinentes al paciente para que la persona que va a atender a ese paciente tenga toda la información necesaria al arribar a domicilio.
También hemos empezado a trabajar en un nuevo tratamiento de residuos patogénicos. Por un lado, hemos armado un lugar de disposición intermedio de los mismos en el lugar donde estaba la capilla que próximamente la reubicaremos. También hemos implementado el uso de cajas, de descartadores, y un nuevo mecanismo para la deposición final con cartelería en todo el hospital que designa qué residuo es patogénico y cuál no es. También quiero agradecer en este caso a todos los trabajadores del hospital que están haciendo un trabajo espectacular y que pudimos cambiar una cuestión en poquitos días.
Por otro lado, también cerramos la parte de maternidad y pediatría con las interconexiones con el hospital, ya que en el convenio único de salud y las reestructuraciones que estamos haciendo en el sistema de salud total de la ciudad de Baradero, el sector de pediatría y obstetricia va a seguir atendiendo en el hospital. Por lo tanto, lo que hemos hecho es cerrar la parte dondeconecta con sala que eso permitirá que no haya circulación tanto de personal como de familiares que vienen a visitar a algún paciente por esos lugares, conservándolos como áreas limpias.
También, como parte de la descentralización de salud, más allá de lo que se ha comunicado en estos días en nuestra página del municipio, tenemos novedades. Ya que a partir de esta semana los lunes, miércoles y viernes van a atender en el CIC los consultorios externos de laboratorio de seis a ocho de la mañana.
Por otra parte, también van a empezar a atender los traumatólogos, los cirujanos y va a estar el consultorio de demanda espontánea en las diferentes salitas que próximamente, vía la página del municipio, lo vamos a estar informando con días y horarios.
Sin más que informarles, me despido sin dejar de pedirles que sigamos respetando las medidas de distanciamiento social, de cuarentena obligatoria, de no salir a la calle por cuestiones que no sean esenciales, de seguir con un buen lavado de manos; de si salimos por alguna cuestión, no nos olvidemos el tapa-boca. Y cuando volvamos a nuestra cosa, pongamos un paño con lavandina en la puerta, dejemos nuestros zapatos, nos sacamos la ropa, la ponemos a lavar, nosotros nos bañamos y de esa manera, no llevamos nada a casa. La salud de Baradero la hacemos entre todos para que no falte nadie. Muchas gracias

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. excelente trabajo estan haciendo , un gran esfuerzo y muchas horas de laburo, soy testigo de eso.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí