Coronavirus: Reporte diario del municipio

0
836

Buenas noches a todos y todas. Les queremos contar que además de las dos personas que dieron coronavirus positivo en nuestra ciudad en el día de ayer, hubo una persona más, vecina de la ciudad de San Pedro, que también dio positivo. Y que también es un trabajador de la salud que trabaja en nuestra ciudad.
Motivo por el cual, toda la noche y durante el día de hoy, hicimos un trabajo para buscar los contactos estrechos con estas personas. En total, hasta el momento, tenemos ciento veinte cuatro contactos estrechos asintomáticos. Esos contactos están siendo monitoreados las veinticuatro horas a través de mensajes de texto por operadores. En el caso de que alguno tenga alguna duda médica, alguna sintomatología y demás, son contactados con personal médico.
En este estudio epidemiológico, en el día de ayer, se detectó que una persona tenía sintomatología y estaba dentro de estos contactos estrechos. Por lo tanto, en la mañana de hoy, esa persona fue hisopada y sus muestras fueron enviadas a Pergamino al instituto «Dr. Julio I. Maiztegui” convirtiéndose en un caso sospechoso. Al mismo tiempo, se tuvo que hacer sobre esta persona todo un estudio epidemiológico para tratar de tener todos los contactos estrechos.
Este trabajo fue articulado con diferentes instituciones, donde además de colaborar en los datos de los pacientes que fueron atendidos por estas personas, también recalcamos y recordamos todas las medidas de seguridad y a seguir que veníamos trabajando con las diferentes instituciones durante todos estos meses.
También contarles que si tenemos alguna duda, alguna consulta sobre el coronavirus COVID-19, además de la línea que tenemos desde hace unos meses, que es el número COVID que es el 3329-403259, sumamos una nueva línea para las consultas, que es el 3329 – 409023. Ahí podemos mandar un WhatsApp y rápidamente nos van a contestar las preguntas que tenemos y nos van a poder orientar en los pasos a seguir frente a esta pandemia.
Aprovecho este vídeo también para recordarles que más que nunca, y para no tirar por la borda todo este trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo, respetemos más que nunca el distanciamiento social, la higiene de manos, la higiene de superficies.
Salir a la calle únicamente por lo esencial: para trabajar, para poder comer o para ir a la farmacia. No más que eso, y siempre con el tapa-bocas. Cuando volvemos a casa, dejamos el trapo con lavandina, nos sacamos la ropa, nos higienizamos y podemos volver a abrazar a nuestra familia. La salud de Baradero la hacemos entre todos para que no falte nadie. Buenas noches.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí