Coronavirus: Reporte diario del municipio

0
789

 

Buenas noches vecinos de Baradero. Paso a informarles el reporte de salud de este día sábado. Hasta el día de la fecha no tenemos casos confirmados de Coronavirus, ni tampoco nuevos casos sospechosos. El caso sospechoso trabajado se encuentra asintomático con una muy buena evolución, a la espera de los resultados.
Ciento treinta y cuatro personas son las que se encuentran en aislamiento absoluto en sesenta y un domicilios. Hoy dimos de alta cinco personas que se encuentran dentro de dieciocho personas que fueron dadas de alta del aislamiento absoluto ¿Qué quiero decir con esto? Estas personas dejan de estar en aislamiento absoluto pero deben cumplir el aislamiento preventivo y social dispuesto por el gobierno nacional.
Iniciamos los trabajos de desinfección en la zona céntrica, una zona crítica dado la concurrencia de personas por la presencia de bancos, comercios y farmacias. Trabajamos fuertemente con el comité de crisis, Bomberos Voluntarios se encuentra desarrollando el arco de sanitizado, el arco de desinfección en el ingreso a la ciudad con la colaboración de toda la comunidad. Este arco tendrá la finalidad de desinfectar cada vehículo que ingrese: auto y camión. También quiero informar que estamos trabajando fuertemente en la instalación de un hospital de campaña, un hospital alternativo. Que será dotado de trescientas camas. Estas camas fueron provistas por la clínica privada Moderna, por el ex asilo Tano Laino y camas que se encontraban en desuso en nuestro Hospital Municipal. Las mismas están siendo reparadas y puestas en condiciones por la empresa Fur-Tan, un trabajo articulado y en conjunto con el comité de crisis y todo el Municipio.
La Secretaría de Cultura está llevando adelante la confección y organización de todo lo que será la ropa de cama, provisión de colchones y almohadas.
Seguimos trabajando en futuras medidas pero todas estas medidas que llevamos adelante hasta ahora, todos estos esfuerzos realizados por el comité de crisis, por las fuerzas de seguridad, por Bomberos Voluntarios, por Defensa Civil, por todos los equipos de salud, por nuestras enfermeras, no valdrán de nada si ustedes no permanecen en sus casas.
Esta pandemia mundial ha demostrado que se ha cobrado muchas víctimas y nosotros tenemos en nuestra mano la posibilidad de que a Baradero no llegue este virus ¿cuál es el poder que ustedes tienen en sus manos? Es protegerse quedándose en su casa, saliendo solamente para lo esencial, una sola persona y tomando todos los recaudos necesarios de higiene al momento de ingresar a su domicilio.
Una vez más, y en nombre de todos los agentes de salud, de todos los médicos de la ciudad, de todas las fuerzas de seguridad, de todos los Bomberos Voluntarios y del propio Estado, les pido que se queden en su casa Porque de esa manera nos estarían cuidando a nosotros también. A nosotros que estamos expuestos y por momentos no sabemos si vamos a llegar a nuestro hogar y poder abrazar a nuestra familia. Les pido encarecidamente que se queden en su casa. Buenas noches.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí