Coronavirus: Se confirma una muerte más por Covid19 positivo

0
1536

Buenas noches. Yo soy Lidia Cristina Ubalton y estoy a cargo del área de epidemiología de nuestra ciudad. Bueno, hoy me tocó darles el parte del día de hoy.
Hasta el momento sesenta y ocho personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo. De estas sesenta y ocho personas, veintinueve están transitando la enfermedad en este momento. Este número se mantiene debido a que hoy recibimos diez resultados, de los cuales cuatro han dado positivos y seis han dado negativos. Hoy se dieron cuatro altas sumando treinta y seis recuperados por suerte.
En el día de hoy se activó el protocolo en ocho oportunidades. Por lo cual, sumado a los nueve resultados pendientes, estamos a la espera de diecisiete resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo, cuatro se encuentran internadas en nuestro hospital, dos son adultos mayores y dos son adultos, todos con patologías previas.
De aquellas que aún aguardan su resultados cuatro se encuentran internados, todos adultos mayores.
Bueno, les tengo que comentar algo que ha pasado el día de hoy. De las cuatro personas que han dado positivas, una de ellas el día 4/7 de este 2020 ha llegado a nuestro hospital ya sin signos vitales. Por lo cual, por el protocolo que nosotros tenemos aquí se hisopan igual.
Hoy ha llegado el resultado de la cual ha dado coronavirus positivo. Esta persona, esta paciente que ha llegado, pertenece a una residencia de adultos mayores de nuestra ciudad. Por lo cual, se ha avisado a la municipalidad en forma inmediata y ésta ha activado el protocolo.
¿El protocolo de qué se trata? El protocolo es el bloqueo de dicha residencia y empezar a trabajar con todos los adultos mayores. En el cual, entre eso va a ser, médicos que van ir al lugar, vamos a ver a los abuelos y se van a practicar hisopados.
También en este en este momento se ha activado todo lo que es infectología, la función que yo tengo –que es la parte de epidemiología- también toda la parte de todos los equipos que están abocados para este momento tan difícil que todos estamos viviendo.
También les tengo que comentar que hay otra residencia de adultos mayores que está bloqueada. Pero en este caso porque ha dado positivo a coronavirus al personal de dicha residencia. Sin más, buenas noches y muchas gracias.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí