Coronavirus: Se unifica el sistema de salud local

0
979

La Municipalidad de Baradero anunció hoy que, a partir de la próxima semana, se unificará la atención de la salud.

«No son tiempos para hablar de salud pública o privada» aseguró el intendente Sanzio «a partir de la semana que viene se firmará un acta compromiso con el objetivo de unificar criterios y separar la atención dependiendo de los casos».

La acción tomada por los efectores de salud tienen que ver con que la clínica privada atenderá emergencias, traumatologia, cirugías, consultorios, internación, etc, a quienes tengan o no obra social.

Mientras que infecciones respiratorias o síntomas sospechoso de COVID 19 se atenderán en el hospital municipal.

Lo mismo que la atención de pediatría y ginecóloga continuara en el hospital debido a que esa área esta perfectamente aislada del resto del nosocomio.

También, el sistema único de salud, compartirá el personal medico y enfermería como así los insumos.

«El sistema va a estar monitoreado por una comisión compuesta por profesionales del ámbito público y privado» dijo el intendente.

El Dr. Brandli informó que, al igual que en el hospital, la clínica atenderá los casos a través de un triage en la entrada al nosocomio privada, para orientar al paciente en cada caso.

«La idea es dejar liberada la mayor cantidad de camas en el hospital a la espera de una posible expansión de contagios de coronavirus» afirmó el Dr. Quaroni.

El secretario de salud, Dr. Baliela, agregó que se esta trabajando en un registro de profesionales médicos, enfermeros, personal auxiliar, limpieza y cocina: «tenemos que estar preparados también por si hay que activar el hospital de campaña».

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí