Coronavirus: Siete nuevos positivos

0
624

Buenas noches a todos. Mi nombre es Sabina Solari, soy jefa del departamento de Discapacidad y Tercera Edad.
Les traigo el reporte de esta noche para informarles que hasta el momento ciento noventa y dos personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo.
De esas ciento noventa y dos personas, ochenta y siente están transitando la enfermedad en este momento.
Y este número aumentó porque en el día de hoy recibimos diez resultados de Región Sanitaria IV. De estos días resultados, seis dieron positivo y cuatro resultados han dado negativos.
A estos resultados tenemos que sumarle otro resultado positivo que se han realizado en un laboratorio privado.
También en el día de hoy se ha dado un alta de coronavirus sumando un total de noventa y un personas recuperadas hasta el día de la fecha.
También en el día de hoy se ha activado el protocolo en tres oportunidades. Por lo cual, sumado a los cuarenta resultados que teníamos pendiente, estamos a la espera ahora de cuarenta y tres resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo, diez se encuentran internadas a nuestro hospital, ocho son adultos mayores y uno es un adulto. De los de los ocho adultos mayores hay uno de esos que se encuentra en este momento en terapia intensiva.
De aquellas personas que aún aguardan los resultados, hay seis adultos mayores y un adulto que permanecen internados en el hospital.
También podemos dar la buena noticia en esta ocasión de que hoy se dieron seis altas de internación, cinco de esas altas son adultos mayores que residen en una de las instituciones que se encuentra bloqueada. Hasta el momento también queríamos informarles que el día de hoy se ha llevado adelante la segunda parte de lo que es el proceso de sanitización, llevado adelante con un operativo realizado por Policía Ecológica del Ministerio de Seguridad. En el día de la fecha se han sanitizado las instituciones donde residen personas en situación de discapacidad en nuestra ciudad.
Recordamos que en el operativo anterior se priorizaron los establecimientos donde residen adultos mayores y en el día de hoy donde residen personas en situación de discapacidad. Pero no obstante eso, se ha considerado importante retornar a una de las residencias a volver a sanitizar para reforzar todo el trabajo que se viene realizando. Y también considerando que se habían dado altas nuevas en el día de la fecha. Ha sido un trabajo muy importante que se ha podido realizar en conjunto con todas las instituciones donde también se han realizado capacitaciones y todos los efectivos se han puesto a disposición de cada una de las instituciones para salvar las dudas acorde a las necesidades de las mismas.
Y por último recordarles a todas las personas sordas que recuerden que si hay dolor de garganta, dolor de pecho o dolor de cabeza que tienen que avisar. Por favor pueden enviar un WhatsApp al salir se puede, pasear un poquito, tapa-bocas hay que usar siempre. Por favor avisar si hay dolor al 15 60 39 07. Hay que recordar que la mejor vacuna para prevenir el coronavirus es quedarse en casa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí