Coronavirus: Sin resultados para hoy, el intendente explicó la intervención del municipio en un hogar de ancianos privado

0
1028

Buenas noches a todos. Más allá de brindarles los datos habituales a través del reporte diario en el día domingo, quiero aprovechar también para contarles algunas situaciones y decisiones que hemos tomado por los sucesos que han transcurrido en el transcurso de la semana.
Hasta el momento ciento ocho personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo. De estas ciento ocho personas, cincuenta y ocho están transitando la enfermedad en este momento.
Hoy no hemos recibido resultados pendientes. Este número ha disminuido debido a que en el día de hoy se dieron seis altas sumando un total de cuarenta y cinco recuperados.
En el día de hoy también se activó el protocolo en once oportunidades. Por lo cual sumado a los cuarenta y ocho resultados pendientes estamos a la espera de cincuenta y nueve resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo, once se encuentran internadas en nuestro hospital. Diez son adultos mayores y un adulto.
Y de aquellas que aún aguardan los resultados, cinco adultos mayores se encuentran internados.
También es importante que se sepa que un alta ha existido en el día de hoy de un adulto que estaba internado.
Es importante hacer un repaso de cómo se ha dado el desarrollo y la transmisión del virus en nuestra ciudad.
El 13 de mayo tuvimos los dos primeros casos de coronavirus positivo en nuestra ciudad. Se dieron a través de dos trabajadores de la salud de nuestro hospital. En ese momento el equipo de salud trabajo de manera rápida y efectiva aislando alrededor de doscientos cuarenta contactos estrechos. Y cumpliendo con todos los protocolos pertinentes pudimos controlar la situación.
Con el correr del tiempo, tuvimos que retroceder de fase y trabajamos en conjunto para dejar un mensaje claro de los objetivos que teníamos que cumplir: reducir la circulación al 50% y evitar las reuniones familiares. Esto lo hicimos porque teníamos en claro que la multiplicidad de casos se habían generado en tres ó en cuatro familias.
Es importante también reconocer que en ese momento el objetivo lo pudimos cumplir. Pudimos volver a Fase 4 y teníamos cincuenta y ocho casos comprobados, de los cuales solamente veinte ocho estaban transitando la enfermedad.
Sabíamos que la situación más compleja podía darse en las instituciones cerradas. Por eso trabajamos desde marzo hasta la actualidad en reforzar los protocolos y en brindar elementos de protección personal.
Los primeros días de julio apareció el primer caso en una institución privada. Es importante que la ciudad entienda y conozca que de los cincuenta y ocho casos que tenemos en la actualidad, treinta son de esa institución.
Por eso hemos decidido desde el estado municipal intervenir para contener, sostener y acompañar las medidas que sean necesarias por el cuidado de nuestros abuelos.
Por esto, hemos decidido llevar adelante la intervención a través del Estado municipal de la institución. Llevamos adelante en el día de ayer una sanitización masiva realizada por los empleados municipales, que será reforzada el día martes por la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires.
Le pedimos a la institución que realice un lavado especial de toda la ropa de cama con la empresa con la cual se realizan los trabajos en el hospital municipal.
Es importante que sepan que todo el personal estable de esta institución se encuentra aislado y desde el Estado municipal hemos dispuesto alojamiento para todas aquellas personas, trabajadores y trabajadoras, que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio.
Por esto hemos realizado una convocatoria a través de la Escuela de Enfermería de la localidad de Zárate, a través de la Escuela de Enfermería de la localidad de San Nicolás y de la Cruz Roja Argentina; y también hemos puesto a disposición el personal de Atención Primaria de la Salud. Por lo que quince trabajadores contratados por el Estado se harán cargo de la atención de dicha institución.
Es importante también conocer que hemos reforzado con más de 200 elementos de protección personal el cuidado y la salud de los trabajadores que están abordando dicha situación.
He decidido contar estas medidas para brindarle tranquilidad a los familiares de los residentes y a toda la sociedad.
Expresé en este reporte cómo se dio el aumento de casos en nuestra localidad para que se entienda que todo el esfuerzo que hemos realizado no ha sido en vano.
Nunca voy a dudar en poner los recursos del Estado que sean necesarios para el cuidado de la salud de todos los vecinos de Baradero. Tengamos en claro que de esta situación salimos entre todos y con unidad. Buenas noches.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí