Coronavirus: Tres casos positivos y cuatro hisopados nuevos

0
669

Buenas noches a toda la comunidad de Baradero. Mi nombre es Sabina Solari. Les traigo el reporte de esta noche para informarles que doscientas quince personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo.
De esta doscientas quince personas, setenta y ocho están transitando aún en este momento la enfermedad.
Este número es el mismo de ayer dado que en el día de hoy hemos recibido cuatro resultados, de estos cuatro resultados, tres resultados dieron positivo y un resultado ha dado negativo.
También en el día de hoy se han dado tres altas y se suman estas tres altas a un total de ciento diecinueve personas recuperadas de COVID-19.
En el día de hoy también se ha activado en cuatro oportunidades el protocolo y sumado a los quince resultados que ya tenemos pendientes, hoy nos encontraríamos a la espera de diecinueve resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo, son tres personas adultas mayores que se encuentran internadas en nuestro hospital.
Dos de estas personas se encuentran institucionalizadas y una de esas reside en su domicilio.
De aquellas personas que aún están aguardando los resultados, hay una persona que es adulta mayor y en este momento se encuentra internada aunque también es una persona que reside en una de las instituciones .
Y aprovechando el espacio de esta noche quería explicarles muy sintéticamente el ingreso a las instituciones, en realidad los ingresos a las instituciones se pueden realizar siempre y cuando una institución cumpla con todas las normas y protocolos y proceso de aislamiento que debe realizar la persona por catorce días. ¿Cómo se debe realizar este proceso? Tienen que realizar una nota dirigida aquí, al departamento con la documentación médica y nosotros vamos a tomar contacto con ustedes y le vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir.
A partir de hoy en adelante ya hay comercios que están abiertos, comercios de comida se puede, tambien se puede pasear o caminar si hasta 500 metros de tu casa. Siempre hay que usar el tapaboca. Si hay dudas, preguntan. Si hay dolor de garganta, dolor de cabeza o falta de aire por favor deben avisar. Siempre tienen que avisar.
También recuerden que para prevenir el coronavirus hay que cuidarse, hay que quedarse en casa, hay que hacer una correcta higiene de manos y seguir manteniendo el distanciamiento social y estableciendo todos los cuidados que nos son recomendados. Muchas gracias.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí