Coronavirus: Tres nuevos casos positivos

0
851

Buenas noches a todos. Soy Luciana Depauli, directora general de Comunicación y Medios y hoy vamos a compartir el reporte diario.
Hasta el momento ciento cuarenta personas de nuestra ciudad han dado positivas a coronavirus. De esas ciento cuarenta personas, setenta y seis se encuentran transitando la enfermedad en este momento. Este último número no ha cambiado respecto de ayer ya que, por un lado, hemos recibido cinco resultados de Región Sanitaria. De los cuales, dos han sido positivos y tres han sido negativo. Debemos sumarle un resultado positivo realizado en un laboratorio privado. Cabe aclarar que estos tres nuevos positivos son contactos estrechos de positivos anteriores. Y por otro lado, se han dado en el día de hoy tres nuevas altas sumando un total de cincuenta y cinco recuperados a la fecha.
Queremos informar que en el día de hoy se ha activado el protocolo en el hospital en diez oportunidades y además se han realizado diecinueve hisopados en una residencia de adultos mayores privada. De estos diecinueve hisopados, se hicieron cinco a personal de salud del lugar y catorce a adultos mayores de dicha residencia. Por lo cual, sumado a los treinta y seis resultados pendientes estamos a la espera de sesenta y cinco resultados.
También queremos informar que le aquellas personas que han dado coronavirus positivo, trece se encuentran internadas en nuestro hospital. Se trata de doce adultos mayores institucionalizados y un adulto. Todos internados en sala general.
Además hay tres adultos mayores que están a la espera de su resultado internados también en el hospital.
Queríamos aprovechar el reporte de hoy para poder contarles que durante toda la jornada se ha continuado con la sanitización masiva de la Policía Ecológica de la provincia, quienes además brindaron capacitaciones al personal y los dueños de las residencias geriátricas privadas de nuestra ciudad. También queríamos informar que el municipio ha brindado un médico para que pueda evaluar y asistir a todos los adultos mayores de una de las residencias que se encuentran bloqueadas por tener casos positivos de coronavirus y nos parecía pertinente que los familiares puedan saber que ya hay intervención y asistencia médica y de enfermeras que ha brindado el municipio en ambas residencias bloqueadas de nuestra ciudad. Buscando llevar tranquilidad y sin mucho más para informar me despido, buenas noches.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí