Coronavirus: Tres positivos, cinco altas y diecisiete hisopados

0
277

Buenos días a todos y todas, mi nombre Julio Lenguitti, soy director administrativo del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de nuestra ciudad, y vengo a traerles informe diario. Hasta el momento 612 personas han dado coronavirus positivo nuestra ciudad. De estas personas, 83 están transitando la enfermedad en este momento.
Este número ha disminuido debido a que en el día de ayer recibimos 3 resultados de Región Sanitaria que han dado negativos. Pero también hemos recibido 3 resultados de laboratorios privados que han dado positivo.
Además, ayer se dieron 5 nuevas altas sumando un total de 500 altas hasta el momento. En el día de ayer se activó protocolo en 17 oportunidades, por lo cual, sumado a los 58 resultados pendientes estamos a la espera de 75 resultados. De las personas que han dado coronavirus positivo, 7 se encuentran internadas en el hospital: 4 adultos mayores de los cuales uno está en la Unidad de Terapia Intensiva recibiendo tratamiento de plasma, y 3 adultos.
De aquellas personas que aún aguardan sus resultados estando internadas, tenemos 4 personas de las cuales 3 son adultos mayores y un adulto. También queremos recordar que en nuestra provincia de Buenos Aires no están permitidas las reuniones. Esto es muy importante saberlo, si bien hay localidades donde de a poco se va generando esto, es muy importante siempre ir teniendo la información pertinente de que se puede y que no se puede hacer en esta ciudad, y lo permisivo y lo no permisivo no es algo arbitrario, eso tiene una razón de ser y la razón de ser tiene que ver con lo que pasa en los hospitales. Nosotros muchas medidas de las que se toman no son por una cuestión arbitraria, sino que son para que el sistema de salud no colapse y que no colapse quiere decir que no colapse tanto en sus números de cama, pero que tampoco colapse el estrés y la salud mental de los trabajadores de salud. Por eso yo sé que es muy difícil, pero les pedimos un esfuerzo más. Muchas gracias.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí