Coronavirus: Tres positivos, cinco altas y seis hisopados

0
205

Buen día, yo soy la doctora Ubalton y soy médica que trabaja en el hospital de nuestra ciudad. Pasamos hoy al reporte del día de hoy, 20 de noviembre. Hasta el momento 1089 personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo. De estas personas 42 están transitando la enfermedad en este momento, este último número ha disminuido debido a que ayer se dieron 5 nuevas altas sumando un total de 1007 personas recuperadas. Además, ayer recibimos 9 resultados Región Sanitaria IV: 7 son negativos y 2 positivos. Recibimos también un resultado positivo de laboratorios privados. En el día de ayer se activó el protocolo en 6 oportunidades y nos encontramos a la espera de sus resultados. Actualmente, son 6 los resultados pendientes. De las personas que han dado coronavirus positivos 3 encuentran internadas en nuestro hospital: 2 son adultos mayores y un adulto en sala común.
Ahora les vamos a dar los datos de esta última semana del 14 al 20 de noviembre. Se activó el protocolo en 55 oportunidades con un promedio de 8 hisopados diarios: negativos por Región Sanitaria 38, positivos por Región Sanitaria 18, positivos por laboratorios privados 5, positivos por criterio clínico epidemiológico 2. Total de positivos 25. Altas por Covid-19 positivo se dieron un total de 38.
En esta semana han fallecido 2 personas por Covid-19 positivo por lo cual les enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.
Me parece importante poder brindar la información respecto de la residencia adultos mayores que se encuentra bloqueada. El pasado fin de semana han dado positivo 12 residentes, 3 integrantes del personal, todos aislados en la residencia; y un personal aislado en su domicilio que también ha dado positivo. Han dado negativo 5 residentes y 2 integrantes del personal que también se encuentran aislados en dicha residencia; y hay un personal en su domicilio no hisopado.
Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de 2 residentes Covid-19 positivo. En la jornada de hoy en conjunto con Región Sanitaria IV se están realizando 150 hisopados en instituciones cerradas de adultos mayores y personas con discapacidad de nuestra ciudad. Los mismos que se realizan son lugares en los cuales no se han reportado casos actualmente y tienen como objetivo ser herramienta de prevención y detección temprana para poder articular el abordaje necesario. También tenemos que tener en cuenta que es muy importante seguir cuidándonos, respetando el distanciamiento social las medidas de higiene, el uso de tapabocas y consultar inmediatamente ante los primeros síntomas. Muchísimas gracias

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí