Coronavirus: tres positivos, nueve altas y diecisiete hisopados

0
248

Buenos días a toda la comunidad de Baradero soy Viviana García médica ginecóloga del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” y voy a darles el reporte del día de hoy.
Hasta el momento 880 personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo, de estas personas 86 están transitando la enfermedad en este momento. Este número es menor porque en el día de ayer se han dado 9 altas sumando un total de 760 personas recuperadas. En el día de ayer recibimos 2 resultados positivos de laboratorios privados y se diagnosticó un caso positivo por criterio clínico epidemiológico.
En el día de ayer se activó el protocolo en 17 oportunidades, por lo cual sumado a los 8 resultados pendientes estamos a la espera de 25 resultados. De las personas que han dado coronavirus positivo 7 se encuentran internadas en el hospital: 3 adultos mayores y 2 adultos en sala general; y 2 adultos mayores en terapia intensiva, además de un adulto mayor que aguarda el resultado del hisopado se encuentra internado en sala.
Aprovecho esta oportunidad para recordarles y concientizar a todas las mujeres en el mes del cáncer de mama y específicamente en el día de hoy de la importancia del autoexamen mamario y de los exámenes complementarios pertinentes para cada edad de la mujer ya sea mamografía, ecografía o ambas. Ya que el cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres de América; y además aprovechó para recalcar que aún en el marco de la pandemia que estamos transitando no dejen de hacer sus controles y consultar ante cualquier cambio detectado con su ginecólogo de cabecera para lograr así diagnosticar está afección tempranamente. Aprovecho para despedirme y dejarles un muy buenos días.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí