Coronavirus: Un menor es nuevo caso sospechoso

0
1686

Buenas noches a toda la comunidad Baradero. Mi nombre es Natalia Negré, soy Directora General de Relaciones con la Comunidad. Me comunicó esta noche con ustedes para informarles que tenemos dos personas positivas de COVID-19 y una persona positiva COVID-19 que no es de nuestra ciudad pero tuvo contacto estrecho con varios ciudadanos. En el día de la fecha se activó el protocolo generándose un hisopado en un niño menor que se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia y en este momento nos encontramos realizando el estudio epidemiológico de todos los contactos estrechos.
Esto se suma a la persona que se le realizó el hisopado en el día de ayer siendo un adulto mayor que se encuentra internado en el hospital esperando la evolución del mismo y los resultados.
Esta noche quiero informarles la importancia de la línea COVID-19 que en este momento son dos líneas, los números son: 15 40 32 59 y 15 40 90 23 aparte de la existencia de esta línea para despejar cualquier tipo de dudas o inquietudes o manifestar síntomas respecto a la enfermedad que tanto estamos preocupados en este momento, es muy importante la existencia de ella, ya que mediante la información que nos brindan en base a los contactos estrechos o dudas referidas a los contactos estrechos es que podemos realizar lo que se llama el registro epidemiológico de todos los casos sospechosos o positivos que existen en nuestra ciudad
Entonces quiero agradecer en este momento al compromiso ciudadano que hemos tenido en estas últimas noventa y seis horas y han despejado todas las dudas respecto a los contactos estrechos y contactos casuales que han tenido con los casos positivos y los casos sospechosos que tenemos en este momento
Quiero agradecer a toda la ciudadanía nuevamente como dije recién por el compromiso ciudadano y también pedirles que sigamos respetando lo que son las pautas de aislamiento, sigamos respetando el distanciamiento social, la higiene de manos, la higiene superficies, la higiene de todo aquello que ingrese a nuestro domicilio que haya estado en la calle o haya estado en un supermercado, para así poder desterrar este virus, porque mientras menos circule más fácil va a ser poder terminar con toda esta situación.
Todo esto va a pasar, es una situación que nos preocupa a todos, pero para que podamos reencontrarnos y que no falte nadie, es muy importante todo lo que le acabo de mencionar. Que tengan ustedes muy buenas noches y ante cualquier duda a disposición.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí