Coronavirus: Un positivo, dos altas, la confirmación del fallecimiento y siete nuevos hisopados

0
661

Buenas noches a todos y todas. Mi nombre es Dario Puede y soy médico del hospital municipal “Doctor Lino Piñeiro” y esta noche vengo a traerles el parte diario.Quiero comentarles que hasta el momento 224 personas de nuestra localidad han dado positivo para coronavirus Covid-19.
De esas 224 personas, 77 transitan la enfermedad actualmente. Este número vemos que ha disminuido al día de ayer debido a que hoy recibimos 4 resultado de Región Sanitaria de estos cuatro resultados tuvimos uno positivo y tres negativos. También queremos comentarles que se dieron dos altas sumado un total de 128 personas recuperadas en nuestra localidad.
Al día de la fecha lamentamos comunicarles que anoche a última hora de la noche falleció una persona con lo cual queremos transmitir nuestro más sentido pésame a toda la familia y sus seres queridos.
Hoy se activó en siete oportunidades el protocolo para hisopados. Con lo cual sumado a los 11 resultados que estamos esperando seguimos a la espera de 18 resultados de los hisopados.
De los 77 pacientes que le comenté anteriormente que cursan la enfermedad actualmente nuestra localidad, dos están internados en la sala de nuestro hospital y tenemos un caso sospechoso. Estas tres personas, los dos están confirmados para Covid-19 y el que es un caso sospechoso, que estamos a la espera del resultado, son adultos mayores y algunos de ellos se encuentran institucionalizados.
No quiero dejar de aprovechar esta oportunidad de contacto con ustedes para hacer algunos comentarios y alguna reflexión al respecto de la situación socio-sanitaria que estamos atravesando. Hemos visto que en la última semana se han abierto los locales gastronómicos de nuestra localidad. Ya hay experiencias en otros lugares en otro país respecto de esto y hemos visto que cuando esto se lleva de una forma acorde a los protocolos establecidos y con un respeto del distanciamiento y la higiene de las personas, no genera mayores inconvenientes. Por lo cual, les pido que sigamos manteniendo la responsabilidad que hemos demostrado hasta la fecha respecto el distanciamiento social, de la higiene y demás.
Está apertura con una buena conducta social y con una con una responsabilidad social no deberían traer inconvenientes. Otra de las cuestiones que quería comentarles es hacer una comparación respecto del comportamiento social que podemos llegar a tener en una o en otra ocasión. Hemos visto que por ejemplo en el Día del Padre tuvimos un pico de contagios masivos producto de las juntadas, producto de las reuniones familiares. La verdad que nos costó mucho poder contener, poder sostener al sistema sanitario.
Producto de un trabajo desde el municipio, Incluso encarado hasta por el intendente y por mucho de los de los profesionales de esta ciudad, la gente tomo otra conciencia. Los vecinos tomamos otra conciencia para el Día del Amigo y hasta el día de la fecha no hemos tenido un pico respecto de esa fecha que también es tan especial y que nos lleva a juntarnos con los seres queridos.
Esto nos demuestra a las claras, la diferencia en cuanto socialmente, en un mismo lugar, en un mismo espacio y tiempo, tenemos un comportamiento o tenemos otro y no quería dejar de comentárselo para invitarlos a que reflexionemos y sigamos trabajando y cuidándonos entre todos.
Hemos visto también a nivel nacional que pasa esto de que las personas jóvenes no han tenido muchas complicaciones dentro país con esta cepa del virus y por ahí eso los lleva a tener cierto relajamiento. Pero tenemos que entender que toda persona joven, todo adulto joven, tiene abuelo, tiene en la familia un ser querido que tiene más de 60 años, que tiene alguna comorbilidad y podría tener consecuencias serias esto de llevar el virus a nuestra casa, contagiar a algún ser querido.
Es por esto que queremos insistir en las medidas de distanciamiento, en las medidas de responsabilidad social, entendiendo que es algo que está en nuestras manos. Sin más que decirles, quiero desearles muy buenas noches a todos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí