Coronavirus: Un positivo más y nueve negativos

0
810

Buenas noches vecinos de Baradero. Paso a brindarles el reporte de salud del día de hoy.
Hasta el momento cuarenta y cinco personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo. De esas cuarenta y cinco personas, veintidós están transitando la enfermedad en este momento. Este número es menor que ayer dado que se han dado nuevas altas. En total sumamos veintidós altas.
Hoy recibimos de Región Sanitaria diez resultados. De las cuales, nueve han arrojado resultado negativo y uno ha arrojado resultado positivo.
En el día de hoy se activó el protocolo en cinco oportunidades. Por lo cual, sumado al resultado pendiente, estamos a la espera de seis resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo, cuatro se encuentran internados en nuestro hospital municipal, una persona por presentar patologías de base, patologías previas y tres por ser adultos mayores. De aquellas personas que se encuentran o que están a la espera de los resultados, dos se encuentran internados en nuestro hospital municipal por ser adultos mayores.
Debemos entender como sociedad que el aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo resultado positivo en nuestro país. ¿Y por qué entendemos esto? Porque sólo con ver nuestros países vecinos como Chile y Brasil. En el caso de Brasil los números de muertos ascienden a unas cincuenta mil personas. Aquí en la Argentina tenemos cincuenta mil contagiados. Estos casi cien días sirvieron para que la curva, la famosa curva, no sea un pico tan alto y los focos de contagios no sean extremos. Esto nos permitió que el sistema de salud se prepare y esté preparado para asistir a todos. Por eso una vez más le pedimos con como Estado y como miembros de municipio que respetemos este aislamiento, que es la única forma de contenerlos a todos y que la salud pueda dar respuesta a todos. Que tengan muy buenas noches y hasta mañana.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí