Coronavirus: Un primer paciente recuperado

0
921

Hola. Buenas noches a todos. Mi nombre es Luis Tobares, soy psicólogo y me desempeño como director general de Políticas de Familia de nuestra ciudad. En el día de hoy tengo para darles una muy buena noticia. Uno de los pacientes positivos de coronavirus en el día de hoy se le ha hecho el hisopado de control y él mismo ha dado como resultado negativo.
Por lo tanto, se transforma en la primera persona dada de alta de coronavirus de nuestra ciudad.
Por ende, hasta el día de la fecha contamos con cinco casos de coronavirus, cuatro se encuentran en aislamiento en su domicilio y con buena evolución y uno se encuentra internado en nuestro hospital con muy buena evolución.
También en el día de la fecha se realizaron tres nuevos hisopados y estamos a la espera de los resultados.
Quiero aprovechar el reporte para contarles que desde los profesionales de Salud Mental hemos visto cómo se han incrementado los casos de padecimiento subjetivo. Donde dos de cada tres argentinos, de una u otra manera, están sufriendo las consecuencias emocionales de esta cuarentena.
Uno de los cuadros que más se ha visto en este último tiempo tiene que ver con el ataque de pánico. Donde se pueden observar síntomas de falta de aliento, palpitaciones, sudoración, temor hacia una muerte inminente, temor a volverse loco. Es un cuadro que se ve bastante en la actualidad, que tiene tratamiento y tiene cura. Y ante esto hemos hecho una línea de contención psicológica que funciona todos los días de lunes a lunes de 14 a 19 horas. Donde hay un grupo de psicólogos dispuestos a escucharlos, a acompañarlos y ayudarlos a llevar la de la mejor manera posible todas las cuarentenas y las consecuencias emocionales de las mismas.
Para poder comunicarse con ellos, lo tienen que hacer al 15 41 05 64, repito 15 41 05 64, donde serán atendidos de lunes a lunes.
Por último, quiero decirles que si bien cuesta transitar esta cuarentena vamos a salir, esto va a pasar. Y para que pase y que estemos todos bien, es necesario seguir con los cuidados, con las recomendaciones médicas, el distanciamiento social, el uso de tapa-bocas, de alcohol en gel. Sigamos cuidándonos, sigamos haciendo las cosas como hasta ahora. Muchas gracias.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí