Crean los juzgados para infractores de tránsito

0
58

A través de tres resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, la Provincia hizo oficial la creación de tres juzgados que se ocuparán de las causas derivadas de las infracciones de tránsito cometidas en rutas, caminos y autopistas de la Provincia, considerados elementos claves en el marco de la nueva ley de Tránsito que promulgó el Ejecutivo bonaerense.

Además, se formalizó la convocatoria para cubrir cargos en esos nuevos juzgados y se aprobó un acto única de infracción será elaborada por la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.

Los nuevos juzgados de Infracciones de Tránsito Provincial tendrán sede en Dolores, Mar del Plata y San Isidro y tendrán competencia en un amplio abanico de distritos bonaerenses en donde se concentra el mayor grado de accidentes e infracciones.

De acuerdo a esa resolución, el departamento de Dolores tendrá competencia en los distritos de Castelli, Chascomús, De la Costa, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell. El de Mar del Plata, en tanto, abarcará Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

Y el de San Isidro lo hará en Baradero, Campana, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Además, se convocó a concurso de antecedentes para la designación de los miembros de esos nuevos juzgados, que estarán compuestos, cada uno de ellos, por un juez administrativo, y al menos un secretario y un prosecretario. De acuerdo a los términos de esa convocatoria, se estipula que los jueces deberán tener como mínimo la edad de 25 años y tres años de práctica en la profesión de abogado.

Fuente: Clipping de Noticias de FACA

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí