Crearán la escuela municipal de Música y la cursada será gratuita

0
531

La intendenta Fernanda Antonijevic impulsó la creación de la Escuela Municipal de Música. Funcionará en el Centro Cultural, será gratuita y dependerá de la Secretaría de Cultural, Educación, Turismo y Deporte.

Anoche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante aprobaron el funcionamiento de la Escuela de Música.

Tendrá un tramo destinado para adolescentes y adultos. Se podrán inscribir desde los 14 años siempre y cuando tenga aprobado el segundo año del nivel secundario. También habrá un tramo para niños y niñas desde los 9 años.

La intención es que las clases no se concentren solo en el Centro Cultural sino que tenga extensión en las localidades de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma.

El proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos y su presidente, Gabriel Descalzo, explicó que la Escuela de Música “brindará la formación básica e inicial para luego continuar los estudios en un profesorado o tecnicaturas superiores en el conservatorio de San Pedro”.

Descalzo enfatizó que “la escuela de música viene a suplir una necesidad real de la comunidad en consonancia con el Festival Mayor de la ciudad”. El concejal también contó que en la preinscripción se anotaron 130 personas.

También indicó que era importante aprobarlo este martes para iniciar los convenios cuando antes y anticipó que las orientaciones que ofrecerán serán Guitarra y Piano. La cursada en Baradero dura 3 años.

En cuanto a los costos del funcionamiento de la Escuela de Música manifestó que el municipio deberá destinar entre $40 mil y $50 mil mensuales. “La cifra es una erogación presupuestaria mínima y la Municipalidad se puede hacer cargo”, concluyó.

La propuesta de Cambiemos fue aprobada por mayoría junto con el voto del Frente Renovador Peronista. Por el contrario, desde el Frente de Todos, Esteban Sanzio planteó que el proyecto tenía que ser girado a una comisión para ser analizado porque “es un proyecto que se sustenta con fondos municipales y queríamos analizarlo”. Su postura no fue aceptada y con la aprobación de anoche ahora todo se encamina para que la Escuela de Música pueda iniciar su ciclo lectivo en 2020.

baraderoaldia.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí