Crece la inquietud por los fondos para obras

8
46

carrr

Intendentes peronistas temen que, tras la derrota electoral, la Nación no aporte recursos comprometidos

El análisis político-electoral amagó con instalarse en la reunión que el gobernador Daniel Scioli presidió ayer con una treintena de intendentes peronistas del Conurbano. Y aunque el debate finalmente no pudo darse, el despunte de la cuestión alcanzó para verificar que, como el posible efecto más temido de la derrota de la lista que encabezó Néstor Kirchner, funcionarios de la Provincia y jefes comunales comparten la preocupación sobre la continuidad del giro de los recursos comprometidos, en los últimos meses, por la Nación para la realización de obras públicas.

Y en ese marco, intendentes y funcionarios de Scioli se comprometieron a abroquelarse para llevar adelante los reclamos que puedan ser necesarios para que se concreten los emprendimientos prometidos en cada municipio, según pudo saber este diario en fuentes calificadas.

El encuentro de ayer fue el primero entre el Gobernador e intendentes peronistas tras los comicios del domingo, en los que, como se sabe, la lista de diputados nacionales encabezada por Kirchner-Scioli fue derrotada por la nómina de De Narváez-Solá, mientras que las listas para cargos municipales, impulsadas por los jefes comunales, se impusieron en la mayoría de los distritos. Además de la reunión con los intendentes del Conurbano, Scioli mantuvo un encuentro individual con Cristian Breitenstein, que gobierna Bahía Blanca.

Los resultados de esos comicios mostraron, además, que, al margen de triunfos o derrotas, las listas de los candidatos a concejales obtuvieron en general un caudal de votos fuertemente superior al conseguido en los distritos por la nómina de Kirchner. Y según numerosas fuentes coincidentes, estos resultados fueron «leídos» por el ex Presidente como producto de «la traición» de los intendentes peronistas.

En ese contexto, en el encuentro de ayer no se realizó un análisis a fondo de la cuestión electoral, porque algunos comentarios en ese sentido fueron «cortados» para abordar el tema por el que Scioli había convocado la reunión: la problemática en torno de la Gripe A.

ENOJADOS Y PREOCUPADOS

Pero la breve charla desarrollada sobre los comicios alcanzó para que quedara en claro, por un lado, que «los enojados son los intendentes, que consideran que, con sus estrategias equivocadas, Kirchner los llevó a la derrota a algunos de ellos, o, aún habiendo ganado, les provocó cosechas de votos muy inferiores a las previstas», indicaron las fuentes.

Pero los jefes comunales no alcanzaron a expresar solamente su «bronca». Se mostraron también «preocupados» por los recursos que el gobierno nacional debe girar para las obras públicas comprometidas en cada distrito.

Las obras públicas -desde viviendas hasta puentes, pasando por construcción de escuelas y hospitales, pavimentos y redes de agua y cloacas, entre otros emprendimientos- fueron el pilar central de la campaña electoral desarrollada por el oficialismo en la Provincia. Parte de esos trabajos se iniciaron en los últimos dos meses y están aún sin concluir, y muchos otros no fueron aún puestos en marcha, mientras que sólo unos pocos fueron terminados antes de los comicios.

Y el temor pasa, en suma, por la posibilidad de que desde la Nación se resuelva enviar o no los fondos para realizar las obras, como un modo de «premiar a leales y castigar a traidores», en la lectura que, como se dijo, se realizó en el ultrakirchnerismo.

 

Fuente: Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. cuando van a entregar las casas, que ago con el contrato que me hicieron firmar. y con mi familia que la tengo de aca para aya esperando que se desidan

  2. inquietud por los fondos o una mentira mas para conseguir votos cada vez convencen menos a la gente con obras de ultimo momento felicito a la gente que ya no la compran con cuencas de colores (estamos aprendiendo a votar)

  3. yo los impuestos hoy en argentina los pago todos los meses, por so quiero obras todos los meses y no cada 2 o 4 años, sino que renuncien y se vayan

  4. Leo con espanto los comentarios !!!!
    Dicen que son chorros, que pagamos impuestos, que son anuncios solo para ganar votos, etc.
    Creo que la culpa es nuestra, NUNCA debimos darle poder a esta gente.
    Pero ahora, debemos exigirles que SE VAYAN. El intendente fue testimonial y perdió como perro con pulgas, se tiene que ir, no es lo mismo en otros lugares que no presbiscitaron su gestión, aca sí,
    RENUNCIE CAROSSI, EL MODELO NO LO QUIERE NADIE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí