«Creo que el Dakar ha tomado una forma nómade»

0
35

rally_dakar_2010

Leo Rodriguez
Leo Rodriguez

 

Ayer finalizó una nueva edición del Rally Dakar en Argentina y Chile. El periodista baraderense, Leonardo Rodríguez, fue invitado a acompañar las últimas etapas con el equipo VolsWagen, siendo parte del mismo y viviendo el Dakar desde el corazón mismo de la competencia.

Recién llegado a Buenos Aires, Leonardo nos cuenta de su reciente experiencia, cargada de pasión y aventura que atesora en cientos de imágenes registradas por su cámara fotográfica y recuerdos imborrables para su espíritu aventurero.

 

Dakar, es simplemente pasión : por la aventura, por un sueño. Hubo gente que vendió todo para participar del rally, vivir la experiencia, llegar y llevarse la medalla.

En la carrera se puede ver la diferencia entre aquellos equipos como Volswagen y los pasionales. El Dakar une y todos pueden compartir lo mismo. En el podio estuvieron parados los Patronelli, que el equipo es su flia. Y Carlos Sainz que es un piloto con 30 años de rally y toda la estructura de VW en la espalda.

 

Sobre la continuidad del Dakar en Sudamérica, Leo, expresó lo siguiente:

 

Hay muchos intereses económicos y políticos sobre el Dakar 2011. Hay un Dakar político y otro económico, detrás de esto hay un gran negocio, lo definen los patrocinadores.

Están los pilotos que quieren que vuelva a África y los políticos que les interesa que vuelva.

Hoy dicen que está repartida la torta es un 50% para que sea en Argentina y chile, pero también pesa que vuelva a Europa y Africa partiendo de Niza o Mónaco y finalizando en Libia y Túnez; el rumor de pasillo es que en el 2011 se llevará a cabo en África.

 

¿Por qué no dos Dakar?

 

Hacer dos Dakar seria bastardear el evento. Dakar es uno, es una carrera única, está dentro del calendario de la FIA y tiene mucha mística.

Yo creo que ha tomado una forma nómade y se hará en distintos lugares del mundo. Ahora se hará en África y en dos años volverá a Sudamérica o Australia, creo que esa es la forma que ha tomado el Dakar.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí