Criadero de pollos en Alsina: mayor control y en 2 años se tiene que retirar

1
90

german

Ayer oíamos los reclamos de un vecino del partido de Alsina quién nos describía las condiciones en las cuales tienen que convivir diariamente dado que muy cerca de su vivienda, tiene un criadero de pollos.

 

Ante esta preocupación, dialogamos con el Director de Gestión Ambiental de nuestra ciudad, Miguel German, quién manifestó que está al tanto no sólo de este tema sino de otras cuestiones de igual índole.

“Estamos haciéndonos cargo, estamos haciendo un ordenamiento… Baradero por ahí creció muy rápido en este último tiempo y bueno, todo esto requiere un ordenamiento”

 

Tal como nos contaba German, hace cuatro meses se ingresó una ordenanza que específicamente en relación de los criaderos de pollos.

 

“La realidad es que la ordenanza dice que le da un plazo de dos años a partir del acta de información que le da bromatología así que habilitándose en un lugar que no corresponde tiene un plazo de dos años para retirarse. Eso es lo que dice la ordenanza y lo que estamos cumpliendo…”

 

Si bien no es una respuesta alentadora para todos estos vecinos que deben soportar el olor nauseabundo día tras día, Miguel manifestó: “Lo único que se puede hacer es tener un mayor control de lo que estamos haciendo, que las cámaras de pollo no estén ahí, minimizar digamos, que bueno tratar que el dueño haga un manejo de la cuestión, lo que sucede que uno no puede mover un emprendimiento de un día para el otro”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. No me hagas reir German. Estaba todo charlado antes que montaran las instalaciones.

    Lo que decis hacecelo creer a tu abuelita. Mientras tanto, papita para el loro y bolsillo.

    Sos el nuevo reucadador acaso ?????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí