Crio. Gómez: «estas cosas no las voy a tolerar»

12
48

dsc01073-640x480

El Comisario Oscar Gómez se refirió esta mañana a la gresca del sábado a la madrugada en San Martín al 800, frente al club Atlético, cuando finalizaba la cena de promoción de los alumnos de la escuela Juana Berisso.

 Muchos testigos hablan de la intervención de un agente policial de civil, quien habría participado de la misma en estado de ebriedad, pues se encontraba de la fiesta.

Al respecto Gómez dijo que lo ocurrido debe dividirse en dos partes, por un lado la intervención del personal policial que se acerco hasta el lugar a pedido de los vecinos y que intento persuadir a un grupo de aproximadamente 20 jóvenes que se estaban peleando. “el móvil se encontraba por la zona e interviene a raíz de un llamado telefónico, cuando llegan ven un grupo peleándose en la plazoleta, se acercan y logran que la mayoría se calme, pero un pequeño grupo arremete contra el personal que eran dos:  un masculino y un femenino, hiriendo a la oficial Girotti de un botellazo y un golpe en la espalda”.

Sobre el policía de civil que intervino en la pelea, habría exhibido el arma y estaría alcoholizado dijo: “ hay quejas por la participación de un policía de civil que se encontraría en la fiesta y estaria en estado de ebriedad, ya le he dado la orden al Comisario Franzoia para que inicie las actuaciones correspondientes, el policía está obligado a portar el arma, es policía las 24 hs. también tiene el deber de actuar decorosamente, estas cosas no las voy a tolerar por parte de mí personal, se iniciará un expediente administrativo, como tampoco voy a tolerar que agredan a un policía como lo hicieron con la oficial Girotti”.

El nombre del agente que estaría siendo investigado es Cap, quien se desempeña en la comisaria comunal desde hace dos años y es pareja de la Oficial agredida.

Para finalizar el comisario expreso que era una fiesta donde concurrieron cerca de 800 personas y no todos ocasionaron problemas, solo fue un pequeño grupo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. la policia no esta ibligada a portar el arma las 24 hs. y si asi fuera no la tiene q portar si sabe q va a tomar bebidas alcoholicas porq de esa manera se convierte en una persona sin reflejo alguno con un arma en la cintura con la cual te mata simple es claro

  2. la respuesta del comisario es una verguenza. No puede justificar la portacion del arma por parte del oficial cuando muchos testigos le estan diciendo que estaba alcoholizado. Gomez se comporta como generalmente lo hacen todos los milicos, se defienden corporativamente y hacen como si nunca hubiese ocurrido nada, o en todo caso la culpa siempre es de los otros!!

  3. Hornero disiento con vos, el policía está obligado a portar el arma y está obligado a no mantener esa conducta, lo que no puede es beber en exceso!!!!

  4. Es asi como despues ocurren los casos de gatillo fácil: quienes creemos que velan por «el orden, la justicia y la seguridad» son igual o más peligrosos que un ladrón… ESO tambien es INSEGURIDAD..

  5. pregunto . quien defiende a la oficial GIROTTI ? LAS MAMÁS DE PLAZA DE MAYO ? LAS ABUELAS ? LOS PAPAS DE LOS NIÑOS AGRESORES ? LOS PIQUETEROS ? Y LOS DERECHOS PARA QUIEN SON ?

  6. Para empezar el funcionarios policiales desde hace poco más de 2 años no están obligados a portar el arma reglamentaria las 24 hs, ni tampoco están obligados a actuar en caso de estar ante un ilícito. Esta reforma se vio basada en todos los policias que morian hace poco mas de 5 años atras, mientras estando franco de servicio.
    Por otra parte es «injustificable» que un funcionario público, como lo es un policía, sin importar su cargo, estando alcoholizado o bajo los efectos de algún tipo de droga pretenda intervenir en algún tipo de situación de riesgo como la que se puede desatar en una fiesta en la que hay unas 800. Hay que dar gracias a que no pasó a mayores y todo terminó en un simple disturbio que hoy es noticia por la falta de decoro. Ya que podría haber terminado simplemente en una tragedia.
    Sin olvidarnos de los inadaptados que iniciaron los desmanes que dieron con la necesidad de policias en el lugar, me parece que hay que tomarlo enserio, no se puede permitir que una simple fiesta egresados termine siendo tapa de los diarios. Las autoridades educativas deberían de tomar cartas en el asunto y averiguar claramente si alguno de sus alumnos, y digo alumnos porque el año lectivo aún no terminó por mas fiesta que hagan, estuvo involucrado y ese alumno debería ser expulsado directamente y recursar el año. Como sociedad no podemos permitir que chicos de 13, 14, 15 16 años enfrenten a las autoridades como lo están haciendo en la actualidad.
    Finalmente y para terminar el respeto, la educación y los buenos modales vienen de la casa, no se puede esperar que en 4 horas por día los profesores y maestros haga maravillas con los hijos de nadie. Gracias.

  7. Inadaptados señora, inadaptados. No inadadtados. Un diccionario no cuesta mas de 15 pesos.

  8. Ya no saben que decir y ni que hacer los milicos no queda otra es lo que hay…mejor ocupensen de agarrar a los chorros que demaciados hay en baradero y ya sabemos quienes son…pero como siempre no hacen nada…eso si da que pensar, sera queporque no les convienen a los milicos???….se las dejo picando…jaja!!!…por favos habran los ojos por dios….se que hay cosas peores que hacer o sea es peor porqe tiene que ver con la inseguridad que hay en baradero…hoy en dia…..o a los milicos les conviene que haya chorross??..mmmm…
    VOS QUE DECIS???….

  9. gomez se tendra que ir…….no puede justiicar semejante acto inconciente de un madero borracho…..los jovenes pueden ser revoltosos,violentos,drogadictos y lo que ustedes quieran pero eso no justifica que un poli puede mamarse y andar con el arma haciendose pensar que puede controlar la situacion,as todo la culpa la tiene el beto si hubiera hecho todo como corresponde nada de esto hubiera ocurrido, criticar al madero aveces nos hace sacar el ojo del verdadero problema..

  10. Eso de la manera que Termino no fue una…FIESTA DE EGRESADOS,es una jornada mas de la que tienen estos pibes,no se dieron cuenta de lo que alli pasaba ( estaban borrachos )pero lo triste del caso es que al otro dia ,los mayores hacen una historia,en las radios,las paginas web etc,etc,etc mientras que los pibes comentan esto como un trofeo de guerra,se rien,lo festejan,lo disfrutan etc,etc,etc….L A M E N T A B L E

  11. tra vez mas se desbordaron los alumnos……..falta rigor en la escuela

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí