Cristina denunció a Google por figurar como “Ladrona de la Nación Argentina”

0
228

Hace unos meses atrás en el buscador Google, la primera descripción al buscar el nombre de Cristina Fernández de Kirchner era “Ladrona de la Nación Argentina”. Por ese motivo, la vicepresidenta le inició una demanda al buscador por “difamación” y solicitó que se realicen diferentes peritajes.

Con un fuerte descargo en Twitter, la ex mandataria anunció que le iniciaba una demanda al buscador Google, que en el momento de esa publicación aseguró que se había tratado de un error involuntario.

Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”, anunció en su cuenta oficial de Twitter Cristina Fernández de Kirchner. “Cómo saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”, agregó.

Por medio de sus abogados, la expresidenta realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada. Su defensa solicita que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”, según informaron desde su entorno.

La respuesta de Google

Tras conocerse la presentación judicial, en Google aseguran que no recibieron todavía ninguna presentación legal formal: “Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios pero aún no hemos sido debidamente notificados”.

Si bien la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación decidió accionar legalmente contra Google a través de un pedido de pericia informática, el cuadro de información del motor de búsqueda levanta automáticamente los datos biográficos de Wikidata, que forma parte del universo colaborativo de la enciclopedia digital editada por los usuarios

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí