Cristina Kirchner, sobre el tiroteo contra Héctor Olivares y Yadón: «Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho»

0
151

La expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchnerexigió el «inmediato esclarecimiento» del ataque a balazos al diputado nacional por Cambiemos Héctor Olivares.

Leé tambiénTrece balazos contra un diputado y un funcionario a metros del Congreso: descartan un robo e investigan una venganza

El presidente del Comité de la UCR de La Rioja se encuentra internado en grave estado luego de que recibiera trece balazos mientras caminaba junto al Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, que murió en el ataque.

“Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”, escribió en Twitter la expresidenta.

El tuit de la dirigente de Unidad Ciudadana llegó minutos después de que el presidente Mauricio Macri salió a declarar sobre el hecho que sorprendió este jueves al país.

En sus declaraciones, Macri aseveró que se irá «hasta las ultimas consecuencias» para encontrar a los culpables del ataque a tiros al diputado y al asesor y amigo de éste.

«Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la ciudad y la Policía Federal y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para entender que es lo que pasó y encontrar a los culpables», remarcó el mandatario en un mensaje divulgado por los canales oficiales de la Presidencia.

En conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que con las primeras informaciones que se manejan creen que el objetivo concreto era Miguel Yadón.

Hasta el momento, la principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores determinaron que fue «un acto premeditado»: revisaron la línea de tiempo de las cámaras de seguridad del lugar y detectaron que los agresores estaban en un auto que estaba estacionado y en marcha.

El ataque se produjo minutos antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña -a pocos metros del palacio legislativo- mientras Olivares y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja hacían ejercicios.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí