Críticas a Piñón Fijo tras suspender función en Chubut por hantavirus

0
82

Tras conocerse la suspensión de una presentación de Piñón Fijo en Chubut por temor al brote del hantavirus,  una mujer que perdió a dos hermanas y a su padre por la enfermedad expresó su desazón en redes sociales.

El payaso tenía pautada una función en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Bosque anunciada para la semana próxima en Lago Puelo. El artista informó la cancelación de la misma por los 34 casos confirmados de hantavirus –hasta este domingo– a través de un posteo en Facebook.

“Después de mucho debate interno de los que nos creemos responsables de nuestro oficio y puesta en escena del show de Piñón Fijo, lamentamos comunicar que no estaremos presentes en la querida y prestigiosa Fiesta del Bosque el 16 de febrero próximo. Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”, se lee en el comunicado

Entre quienes expresaron su enojo estuvo Mailén Valle, quien vive en Lago Puelo y perdió a su padre y dos hermanas en la contingencia sanitaria que afecta a Epuyén.

“Lamento su decisión de no participar en la Fiesta del Bosque por temor al hantavirus, aquí nos alineamos al amor, con amor y mucho respeto”, publicó también en Facebook.

“Entiendo que no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque –continuó– aunque tengo mis contradicciones: a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco, porque en realidad quienes alegran la vida a nuestros niñitos es la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento; los que hicieron campaña para ayudarnos y hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”.

La Fiesta Nacional del Bosque se desarrollará durante los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero, con epicentro de las actividades en la plaza principal y con entrada gratuita. Los Nocheros, Javier Calamaro y Los Auténticos Decadentes son los números artísticos confirmados, además de una nutrida grilla de músicos y grupos de danzas regionales.

rosario3.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí