Cromañon: Hoy a las 15 hs. se conocerá la sentencia.

0
29

Hoy, minutos después de las 15, el Tribunal Oral Criminal N°24 dará el fallo sobre la tragedia que le costó la vida a 194 personas. Omar Chabán y el grupo Callejeros, en el banquillo. Expectativa por la resolución de uno de los casos policiales más resonantes de los últimos años.

Y allí se verán las caras. Padres, el gerenciador Chabán y la banda de rock. En el medio, los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, la Justicia, que tendrá la última palabra.

A eso de las 15, el TOC 24 pondrá en conocimiento su sentencia por la tragedia de Cromañon, en donde fallecieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

Para ello, se preparó un terrible operativo de seguridad en los Tribunales porteños, que cuenta con más de 300 efectivos para evitar enfrentamientos entre los seguidores de la banda y los familiares de las víctimas.

El mítico Chabán está acusado por estrago doloso seguido de muerte en 193 oportunidades, junto con los integrantes de Callejeros Patricio Santos Fontanet, cantante y líder del grupo; Diego Marcelo Argañaraz, el ex manager; los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; el baterista Eduardo Vázquez; el bajista Chistian Eleazar Torrejón; el saxofonista Juan Alberto Carbone y el escenógrafo Daniel Cardell.

Pero no todo se queda ahí: el gerenciador, el cantante y al ex jefe de seguridad Raúl Villarreal se les imputa el delito de cohecho activo, por el presunto pago de coimas para evitar la clausura del local, mientras que a los ex policías federal Carlos Rubén Díaz y Miguel Ángel Belay se los acusa de ser quienes habrían recibido el billete por izquierda.

Por el lado del Estado también habrá algún que otro caído, ya que están imputados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público tres ex funcionarios del Gobierno porteño: la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin; el ex director general de Fiscalización y Control Gustavo Torres; y la ex directora adjunta de ese área Ana María Fernández.

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí