Días atrás desde la Parroquia Santiago Apóstol salía un grupo de peregrinos que bajo el lema “Por Argentina, por la Vida” se disponían a caminar teniendo una ruta ya diagramada haciendo noche en distintos parajes. 

Desde muy temprano y saliendo de la misma puerta de la Parroquia Santiago Apóstol se emprendía la peregrinación, esta con la particularidad que dentro del grupo había familias donde los padres y los hijos tenían un objetivo en común, peregrinar en el año de San José. 

En el día 1 se recorrieron alrededor de 31 km para hacer noche en el paraje conocido como la sucursal de Vito donde fueron recibidos por la familia Balucani Minetti, que le proveyeron no solo del lugar para acampar, sino que chicos y grandes pudieron refrescarse en el gran tanque australiano instalado en el lugar. 

El día 2 comenzó desde muy temprano para poder avanzar lo más posible antes que el sol abrasador los haga acampar bajo los árboles, terminando en un lugar soñado donde una muy amable señora (Mate), alojo a los peregrinos brindándole todo lo que estuviese a su alcance, finalizando así los 28 km de la segunda etapa. 

Comenzando el día 3 y en agradecimiento a la propietaria del lugar se llevó a cabo la Santa Misa, poniendo bajo la protección de San José el 3er y último tramo del camino. 

Los caminos rurales y tramos de ruta fueron testigos de infinidades de vivencias y anécdotas que los peregrinos guardaran y atesoraran para ser contadas en futuros encuentros. 

Como curiosidad los caminantes cuentan que uno de los perros (Pepe) llamado así por José que se lo puede ver siempre en la puerta de la Parroquia, decidió acompañarlos y hacer también el camino de San José caminando junto a los peregrinos hasta el mismísimo punto de llegada, recorriendo así los 29 km hasta llegar a la Parroquia San José de la Ciudad de Arrecifes, donde el Diacono los recibía abriéndoles la Parroquia para que los peregrinos pudiesen agradecer el poder haber cumplido con la Misión. 

 

Con esta peregrinación Baradero se hace eco del pedido del Papa Francisco, donde el Pontífice a través de la carta apostólica (Con corazón de Padre), recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia, con motivo de esta ocasión hasta el 8 de diciembre de 2021, se celebra el año dedicado a San José.  

Peregrinos Misión cumplida… 

Daniel Pérez

PRENSA

Parroquia Santiago Apóstol

Comentarios de Facebook