Cronograma de actividades y propuestas en las vacaciones de invierno

0
110

El Municipio de Baradero invita a todos los niños, niñas y jóvenes a disfrutar de un cronograma con un abanico de propuestas creativas, concursos y dos imperdibles obras de teatro en modalidad virtual, para disfrutar en familia.

Las actividades son totalmente gratuitas y tienen como objetivo que, durante el receso invernal, los jóvenes puedan aprender, potenciar cada una de las cualidades mediante nuevos e innovadores desafíos.

Cada una de las propuestas se llevarán adelante a través de las redes oficiales del municipio, como lo marca el siguiente cronograma:

MIÉRCOLES 29, JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE JULIO A LAS 18 HORAS

Diversas Historias, diversas unipersonal interactivo de Gilda Arteta 

Es un espectáculo unipersonal y una antología de cuentos sobre diversidades seleccionados, adaptados por Gilda Arteta, Claudio Ledesma y un equipo multidisciplinario. Partiendo del acuerdo inicial de que la “tolerancia a lo distinto” debe ser superada y entendiendo que vivir en una sociedad plural y diversa es enriquecedor. El espectáculo tiene una duración entre 20 y 50 minutos.

En la obra de teatro, que es destinada a niños, niñas y jóvenes, se abordan temas profundos y sensibles como familias homoparentales, diversidad funcional y de aprendizaje, diversidad sexual, de expresión de género y de identidad de género con un lenguaje acorde a la audiencia, con seriedad y también con alegría y risas.

Se realizará de forma virtual el miércoles 29, el jueves 30 y el viernes 31 de julio a las 18 horas a través del Facebook Municipio de Baradero. Allí minutos antes del inicio del espectáculo se publicará el link para que quienes quieran interactuar, además de ver el espectáculo, puedan ser parte. 

VIERNES 31 DE JULIO A LAS 16 HORAS

Arte de contar historias por Emiliano Pandelo 

Es un taller para niños y niñas entre 7 y 11 años en el que aprenderán a crear juguetes y personajes con los que podrán divertirse y armar sus propios juegos teatrales. Diferentes técnicas al servicio del armado y la creación de objetos artísticos con los materiales que encuentren en sus hogares.

Emiliano Pandelo es actor y artista plástico. Fue conductor del exitoso programa “Art Attack” en Disney Channel. Estudió en la UNA la Licenciatura en Artes Dramáticas y la Licenciatura en Artes Visuales. Además, es actor, escenógrafo y vestuarista de teatro y cine.

El taller, en el que se crearán juguetes y personales, se realizará en el Facebook de Cultura Baradero. Donde podrán ingresar a través de un link para además hacer preguntas e interactuar.

JUEVES 30 DE JULIO Y SÁBADO 1 DE AGOSTO DE 16:00 A 17:30 HORAS

Taller de creación de personajes 

El taller de creación de personajes creado por las baraderenses Francina Adeff y Julieta Raponi es destinado a niños y niñas de 10 a 14 años. Es un taller teórico-práctico de creación de personajes orientado a la actuación en el cine.

En él se abordará la actuación desde el encuentro con la cámara y sus planos, trabajando la creación de cada personaje inspirándonos en cuentos. No se requiere experiencia previa.

  • JUEVES 30 DE JULIO: clase teórico-práctica donde se darán materiales y herramientas para comenzar con la creación de personajes individuales construidos en casa con lo que cada participante tenga.
  • SÁBADO 1 DE AGOSTO: clase práctica en el que se compartirán los trabajos realizados por cada uno en su propia casa a través de sus cámaras. Los videos luego serán publicados en el Facebook de Cultura Baradero.

La jornada se realizará virtualmente a través del Facebook Cultura Baradero. Una hora antes de dar inicio al taller encontrarán allí el link de ingreso gratuito al taller.

RECEPCIÓN DE VIDEOS DESDE EL 27 AL 31 DE JULIO

Concurso familiar de talentos y creatividad 

Para potenciar los talentos y la imaginación de los más chicos y así fomentar vivencias positivas en familia, mejorar la autoestima y compartir habilidades personales de un modo divertido y entretenido sin salir de nuestras casas, se desarrollará el Concurso Familiar de Talentos y Creatividad en el que se podrá cantar, bailar, actuar, realizar stand up, tocar un instrumento, hacer trucos de magia, realizar arte circense y todo lo que algún integrante de la familia se anime a hacer. ¡La idea es que la familia acompañe filmando, alentando o participando de alguna u otra manera!

La recepción de videos comienza desde el 27 hasta el 31 de julio. El premio será un SMART TV para disfrutar en familia.

El jurado del concurso de talentos que determinará a la familia ganadoras serán Claudio Santella, José Scollo y Verónica Mira.

¿Cómo participar? Enviando el video a [email protected] o al WhatsApp 3329-605206. No deberá extenderse por más de cinco (5) minutos.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS

Obra de teatro: Desprincesada, la aventura de ser yo 

.Este musical invita a los más pequeños a pensar en que no hay que tener prejuicios, sino que debemos conocer al otro y siempre dar una oportunidad. Ya que todos nos pueden sorprender para bien. A la princesa Victoria le están por presentar a su futuro príncipe. Lo que sus padres no tuvieron en cuenta, fue que ella tenía sueños y estos, no incluían un casamiento prematuro sino saber que hay más allá de los límites de su castillo.

Es destinada a toda la familia y se transmitirá por el Facebook del Municipio de Baradero.¡Imperdible!

DOMINGO 2 DE AGOSTO A LAS 16 HORAS

Arte gigante 

Es una actividad virtual creada por Alexiev Gandman para toda la familia, es decir, para niños, niñas, jóvenes y adultos. ¡Todos pueden hacer su propio arte gigante, en sus casas y con los materiales que tengan a mano!

Una vez que todos tengan sus artes gigante terminado, le sacamos fotos y lo subimos para que lo veamos. En el cierre de la actividad podrán realizar preguntas y saludar. Los que quieran podrán enviar la fotos del arte gigante para compartir en las redes sociales.

Se transmitirá por el Facebook Cultura Baradero.

RECEPCIÓN DE VIDEOS DESDE EL 27 HASTA EL 31 DE JULIO

Concurso de Freestyle: “Las nuevas formas de ser joven en la pandemia” 

El freestyle se convirtió en el arte de improvisación y en la forma que han optado muchos de los jóvenes para expresarse. Es por eso que el Municipio de Baradero lanza el Concurso de Freestyle para que se manifiesten con originalidad, contenido, fluidez, vocabulario y creatividad (no se aceptan vulgaridades).

La inscripción se extiende hasta el 31 de julio y podrán realizarla en el correo electrónico [email protected] o al 3329-409023.

Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, y habrá un ganador que se llevará un cupón de ropa por $10.000. Cada uno de los que participen serán evaluados por los jurados: Germán Mangin (freestyler), Daiana Jeandet (psicóloga) y Gonzalo Santín (director de juventudes del municipio).

El concurso se mostrará en el Facebook de Juventudes Baradero.

¡Disfrutemos de las vacaciones, para que en el reencuentro podamos contar lindas experiencias!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí