¿Cuándo hay que desarmar el árbol de Navidad?

1
33933

cosas_640x480

No hay discusión sobre la fecha en que se arma el tradicional árbol de Navidad: el 8 de diciembre. Pero donde sí falta acuerdo es en la fecha en que se desarma.

La tradición de armar el arbolito viene de lejos. Su origen no es absolutamente conocido. Se relaciona por un lado a una tradición celta, por la que se celebraba el nacimiento de Frey, dios del Sol y la Fertilidad, adornando un árbol.

Por otro lado, se cuenta que San San Bonifacio, para contrarrestar el simbolismo pagano de los celtas, adornó un pino como emblema de la vida eterna ya que al tener forma de triángulo representaba la Santísima Trinidad.

El arbolito de Navidad es protagonista en la Nochebuena, junto al pesebre, y en Navidad para recibir los regalos.

Hasta el 6 de enero es importante tenerlo armado porque el 5 a la noche «pasan» los Reyes y dejan también obsequios al pie del árbol.

¿Entonces hay que desarmarlo después de Reyes? Muchos dicen que sí, que ya cumplió su rol. No obstante, otros recomiendan hacerlo el 8 de enero, porque debe estar armado durante un mes.

Pero otra teoría, ligada a la religión católica que extiende el tiempo de Navidad un poco más, señala que el 11 de enero, día del bautismo de Jesucristo, es la última fecha clave para el arbolito.

El 6, el 8 o el 11. ¿Qué fecha eligen en tu casa?

www.diaadia.com.ar 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hasta hace 60 años el arbol en todas partes del mundo se armaba el dia 24 por la tarde. Ya a mediodía se veían algunos pinos que eran traídos a la rastra. Nosotros notoamos que el comenzar a armarlos antes, por ejemple el 6, se debía a que los comercios ya decoraban antes en pos de ventas. Hoy en día se puede decir que SIEMPRE fue armado ¡el 8 de diciembre!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí