Cuando las cosas se hacen mal, todos pagamos las concecuencias.

4
66

100_8510-640x480

Hoy por la tarde, el centro de estudiantes de la escuela Marcos Sastre realizó una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer un problema que tiene el establecimiento desde hace tiempo.

100_8513-640x480

El edificio no se encuentra en condiciones, hay aulas que deberían estar destinadas a disciplinas como música, arte, computación y demás, y hoy son usadas para todos los niveles académicos que funcionan en la escuela porque las demás no están aptas para su utilización.

Si bien han llegado los fondos por parte de Provincia para continuar con las obras de reparación tanto del viejo como el nuevo edificio, trámites burocráticos generan que esta situación se prolongue y que las condiciones, incluso, empeoren.

 

100_8521-640x480

“Las obras nunca pueden terminarse o directamente no se empiezan… Cosa que es alarmante porque hace tiempo que la escuela le pesa el hecho de no poder usar el edificio viejo”, comentaban los chicos que pertenecen al centro.

 

“Esto realmente afecta a todas las actividades de la escuela por falta de espacio…al margen de la comodidad necesaria que cualquier escuela necesita para funcionar bien”, agregaron.

100_8520-640x480

A raíz de las últimas lluvias, mucha agua se ha filtrado por las goteras y demás irregularidades existentes en paredes y techos. Estiman que se han perdido alrededor de 500000 pesos en libros que son de suma importancia dado que contienen materiales e información muy específica.

”Además hemos perdido muchas estanterías…la biblioteca es fundamental para el profesorado y para las demás áreas… estar sin la biblioteca es un gran problema”, señalaron.  

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. ES TOTALMENTE CIERTA ESTA NOTA…por otro lado, dejo aclarado que quien escribe en la pagina baradero hoy con el seudonimo «el chimango» no soy yo, es otra persona. saludos.

  2. Felicitaciones al centro de estudiantes del Marco Sastre, porque se preocupan por su escuela y en definitiva demuestran que se preocupan por la educación. Es bueno ver que mientras otros destruyen (escuela 26), hay jovenes que piensan en su futuro y en el de las próximas generaciones. A las autoridades que les corresponda, por favor, no hagan oídos sordos.

  3. Felicitaciones al centro de estudiantes!

    Muchos deberian ayudar a esta escuela porque siempre ha sido solidaria con todos los que la han necesitado para diferentes proyectos educativos o culturales.

    Fui alumna y soy docente del establecimiento y me gustaría verla muy pronto mejorada.

  4. y el jardín ¿ para cuando, nadie lo nombra se olvidaron q también funcionaba en ese edificio y fueron mudados de manera provisoria en el año 2006 o ya no pertenece a la unidad académica.No sé, se lo pregunto a las autoridades provinciales de la dirección de escuelas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí