CUESTIONES: Montesanti y Carossi ya no se quieren

5
33

 

dsc01172-640x480

Como ocurre tantas veces en la historia política, dos que estaban juntos ya no lo están. La coincidencia acerca del objetivo final de una lucha, determina al mismo tiempo que existan divergencias sobre los caminos a emprender para conseguir lo anhelado.

Haciendo la salvedad que en política nadie se pelea para siempre ni tampoco acuerda eternamente, precisamente por lo del párrafo primero, la disputa entre los dos políticos más relevantes de la Agrupación Pedro Carossi se da en un marco que resulta interesante analizar.

Ricardo Montesanti es acusado por sus detractores de trabajar poco y ocuparse escasamente de la gestión pública. Se sostiene que su especialidad política es “hacer la plancha” y que casi está dedicada a él la frase paradigmática de la diplomacia vaticana: “todo pasa”. Se le reconoce un manejo fluido con el personal comunal y en esto coinciden hasta sus mismos adversarios.

Por oposición, a Carossi se le valora su voluntad y capacidad de gestión, aunque en ocasiones ha sido más declamada que efectiva, pero se le achaca un torpe manejo de las relaciones con sus empleados.

Podríamos decir que la balanza está equilibrada en la comparación entre ambos ya que lo que se destaca en uno le falta al otro y viceversa, pero Carossi saca ventaja en algo que, paradojalmente, es lo que no lo favorece.

Montesanti había logrado formar una grilla de colaboradores que, con sus más y sus menos, lograron que las distintas dependencias municipales funcionaran. Cuando llegó el Dr. Carossi, ubicó en puestos clave de su gobierno a personas que le eran afines por cuestiones de amistad o alguna otra cosa que solamente él conoce en su yo interno.

Sin entrar a poner en duda la honestidad de nadie, sí puede decirse que algunas de ellas, ubicadas en lugares importantes, han demostrado falta de idoneidad en la tarea que asumieron. Aclaremos antes de seguir avanzando, que no se da eso en todos los casos, pero ocurre en algunos que son permanentemente contemplados y evaluados por la población.

Carossi, ante la cada vez más tupida lluvia de críticas ante esos desempeños, ha preferido ser leal con sus amigos, pero a costa de ser desleal con la gente que lo votó confiando en que su administración sería distinta de lo que ha sido. Está en todo su derecho de hacer la elección que mejor le parezca, pero también los ciudadanos, a la hora de emitir su voto, se lo dieron a entender.

No sabemos cuáles han sido los motivos que decidieron a Montesanti a separarse del grupo y, más aún, decidirse a formar otro distinto, aunque no es difícil imaginarlo. La insistencia de Carossi en “morir con la suya”, no ha sido del agrado del diputado provincial y supuestamente ha preferido apartarse ante el temor de terminar “en el mismo lodo todos manoseaos”.

 

Gabriel Moretti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. YO TENGO MIS SERIAS DUDAS DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE CAROSSI. CON UN GOBIERNO QUE PARA GANAR VOTOS HIZO HINCAPIÉ EN LA DISTRIBUCIÓN DE DINERO PARA HACER OBRAS POR DOQUIER, NO DEBE SER TAN DIFÍCIL CONSEGUIR DINERO PARA QUE LAS MISMAS SE REALICEN AQUÍ EN EL PUEBLO.

    EXISTE SÍ UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE «CACO» Y CAROSSI Y ES LA CINTURA POLÍTICA DE UNO Y OTRO. MONTESANTI NO CHOCABA CON NADIE, HABLABA, CONSENSUABA, BUSCABA UNA SOLUCIÓN QUE NO PERJUDICARA A NADIE, NO PREPOTEABA, NO ERA SOBERBIO A LA HORA DE TENER QUE RECONOCER ERRORES Y TUBO UNA GESTIÓN QUE DEJÓ EN LAS ARCAS DEL MUNICIPIO UN SUPERÁVIT DE UNOS $ 3.500.000.- .

    LAS OBRAS DE LAS VIVIENDAS DE LAS QUE SE COLGÓ CAROSSI LAS TRAJO «CACO» ANTES DE IRSE A LA PLATA; LA PLAZA DE LA MEMORIA LA GESTIONÓ MONTESANTI; EL CEMENTERIO INDÍGENA LO GESTIONÓ «CACO»; LA MÁQUINA DE HACER CORDÓN CUNETA QUE CAROSSI DEJÓ TIRADA EN EL CORRALÓN, Y PREFIRIÓ NEGOCIAR CON EMPRESAS PRIVADAS Y GASTAR MAS DINERO DEL QUE PODÍA, LA COMPRO «CACO»; LAS CALLES ESTABAN ARREGLADAS EN SU GESTIÓN; LAS DISTINTAS OFICINAS COMUNALES FUNCIONABAN; ETC., ETC..

    AHORA ME PREGUNTO: CUAL ES LA GESTIÓN REAL DE CAROSSI SACANDO LA DE DAR DE COMER A SUS FUNCIONARIOS, NO TODOS, CORRUPTOS, INCULTOS E INOPERANTES?????????????????????????.

    LO BANCO A «CACO». SIEMPRE LO BANQUÉ. SOLO ESPERO QUE CUANDO SE DECIDA A JUNTAR EL REBAÑO DEJE A LAS OVEJAS NEGRAS EN EL LUGAR QUE SE MERECEN… TIENE MUCHA GENTE HONESTA Y CON GANAS DE TRABAJAR EN POS DE UN PROYECTO TRANSPARENTE Y DE CRECIMIENTO EN BENEFICIO DEL PUEBLO, QUE ESTA A LA ESPERA DE SU LLAMADO, YO ME INCLUYO. Y TENGAN POR SEGURO QUE SOMOS CIENTOS.

  2. Gabriel Moretti, con todo respeto: Te pido que confirmes o no todo lo que dice «LODELBETO» que hizo Montesanti en su gestión.
    Si realmente es cierto que Carossi solo ejecutó todo lo que gestionó Montesanti, en que casos particulares te basas para decir que Carossi gestiona?: en las lucecitas a la rotonda? en el parque del este?
    Lo UNICO productivo y con beneficios para todos que hizo Carossi(a mi entender) fue la extención de la U.B.A.
    Gabriel, me parece que no estás siendo justo con Montesanti ya que tengo entendido que todo lo que se enumera en el comentario anterior es verosímil, y es mas,creo que se olvidó de la remodelación de la Plaza Colón.
    Moretti, me gustaría que en algún articulo, enumeres todo lo que gestionó Montesanti y todo lo que gestionó Carossi (pero verdaderamente);(CAROSSI SOLO EJECUTO) y no te olvides que Caco gobernó a Baradero durante una de las crisis económicas mas importantes que padeció el país, y si mal no recuerdo lo hizo bien. También manejo muy bien la situación de mucha gente humilde que fue a quien mas pegó dicha crisis, eso, ustedes los periodistas, nunca lo reconocen, me parece.
    Muchas gracias Gabriel a vos y a los que hacen está pagina por dejar expresarnos libremente.

  3. TODOS POR BARADERO:
    EN REALIDAD YO NO QUISE TOCAR EL TEMA DE LA EXTENSIÓN DE LA U.B.A. PORQUE HAY GENTE INVOLUCRADA QUE TRABAJO Y MUCHO PARA CONSEGUIR QUE SE RADIQUE AQUÍ. SIEMPRE DIJE Y LO VOY A SOSTENER QUE A LOS QUE REALMENTE SE DEBE AGRADECER POR SER DOS PILARES EN LA GESTIÓN DE ESA EXTENSIÓN DE LA U.B.A. EN BARADERO, ES A LA HIJA DE PELECHO, LUJÁN BARTONEK Y AL SEÑOR CARLOS OLMO. ALDO PUSO EL GANCHO Y ALGUNA COSA MAS…

    NO ME OLVIDE DE LA PLAZA COLÓN, DE ALLÍ LOS ETC., Y ES CIERTO QUE GOBERNÓ EN UNA ÉPOCA DE CRISIS SUMAMENTE DIFÍCIL PARA EL PAÍS TODO.

    CON RESPECTO AL PARQUE DEL ESTE, ME GUSTARÍA VER UN BALANCE DE LO QUE ALLÍ SE LLEVA GASTADO. A UTILIZADO AL PERSONAL MUNICIPAL Y LA MAQUINARIA PROPIA PARA HACERLO, ASÍ QUE NO PUEDE AGRANDAR MUCHO LOS NÚMEROS. A LA GENTE DE LAS COOPERATIVAS QUE TIENEN TRABAJANDO AHÍ NI SIQUIERA LES DAN GUANTES DE TRABAJO Y LOS CANALES QUE CONSTRUYERON ESTÁN ALMACENANDO LO QUE POR DESBORDE SALE DE LA DEPURADORA.

    CREO QUE POCO A POCO VA LLEGANDO EL MOMENTO DE QUE LA GENTE DE BARADERO SE PRONUNCIE PARA PEDIRLE A ESTE INTENDENTE TODOS LOS BALANCES QUE CORRESPONDAN A SU GESTIÓN, DE OBRAS, DE FESTIVALES, DE PUESTOS POLÍTICOS INNECESARIOS, ETC.. ASÍ NOS PODREMOS INFORMAR DE LA ENORME FUGA DE DIVISAS QUE HAY EN EL MUNICIPIO Y DE LA HERMOSA GESTIÓN QUE HIZO CAROSSI.

  4. porque en ves de discutir no se preocupan mas por el temade las cloacas en baradero.es alarmantese pierden 14 varillas en un desagote,imaginense 14 dia tras dia llegara el momentoen elque tengan que clausurar todo hasta reaser todala red cloaclalde baradero.si tan solo compraran un camion con bomba a presion se solucionaria.pero claro aser una plazoleta tiene mas vista y carossi menos cabeza.porque no imita un poquito a san pedro.tome conciencia intendente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí