Cuidado con los billetes de cien pesos

3
67

Gustavo Hidalgo - Tesorero Bco. Nación
Gustavo Hidalgo - Tesorero Bco. Nación

 

En el transcurso de esta semana, en nuestra ciudad se han realizado una enorme cantidad de denuncias por la circulación de billetes de $100 falsos.

En diálogo con el tesorero del Banco Nación, Gustavo Hidalgo, explicó la sociedad debe tomar precaución observando detalladamente cuando se les haga entrega de un billete de $100.

100-pesos

Si bien destacó que puede llegar a ser una medida de prevención, no es una de las medidas más seguras el hecho de prestar atención en las series de los billetes falsos, las mismas serían: D 728 – D 747 – D 788 – F175 – F 324 – F 342 – F 340 – E 347 – H 380 – H 388 – H 480 – H 488 – H 588 – I 704 – I 787.

“Lo unico que podemos hacer desde el banco podemos hacer las actas para que haya una denuncia y se inicie el proceso judicial de investigación. El banco los retiene, no puede cambiárselos por verdaderos porque sino bajo ese criterio todo el mundo haría billetes falsos y los vendría a cambiar al banco”, informó.

Algunas versiones indicaban que estos billetes falsos provenían del mismo banco a lo que Hidalgó comunicó que es imposible que sucediera dado que “se hace un control muy estricto y cuando llega el dinero de la centralizadora ya viene todo revisado y acá se hace una segunda revisión, una tercera cuando van a las cajas y una cuarta cuando van a los cajeros”.

En este link www.ccibaradero.com (página Web del Centro de Comercio) encontrarán un enlace con lo que debe tener un billete de curso legal.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. hace un año aproximadamente, a una docente el cajero automático del Banco Provincia le entregó un billete de 100 pesos falsos. ¿

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí