#CuidamosLaSaludDeTodos | Ya comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Baradero

0
210

El mismo día en que comenzó el Plan de Vacunación contra el coronavirus en Argentina, Baradero cuenta con sus primeras dosis desde las 3.30 de la mañana e inició su operativo a las 10 horas en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, siendo el intendente municipal Esteban Sanzio el primero en vacunarse.

“Quise ser la primera persona junto al equipo de salud en colocarme la vacuna para evacuar cualquier tipo de duda” expresó el mandatario luego de aguardar los 20 minutos por recomendación en el sector de guardia.

“Es una alegría enorme, fue un año en el cual la sociedad ha tenido que soportar muchísimas situaciones complejas y me parece que esto nos renueva las esperanzas y es la posibilidad que tenemos de que este sea el comienzo del fin” agregó respecto de la llegada de las primeras 450 dosis de vacuna Sputnik V. 

Nuestra ciudad se encuentra dentro del plan Buenos Aires Vacunate, el cual es gratuito y optativo; y comenzó por la vacunación de los trabajadores de la salud tanto del sector público como del privado.

Este martes por la mañana fueron 15 las personas vacunadas en nuestra ciudad. Durante la tarde los responsables del área de salud mantendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para conocer cuál es el próximo grupo prioritario luego del personal vinculado a la Unidad de Terapia Intensiva y autoridades del área de salud, para continuar con la colocación de las dosis.

Cabe recordar que la primera etapa del plan contempla como grupos prioritarios al personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, personas de entre 19 y 59 años con enfermedades preexistentes y personas mayores de 60 años. Al tener que identificar la población prioritaria para poder gestionar y asignar los turnos de vacunación, el mismo cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Los ciudadanos y las ciudadanas dispuestas a vacunarse, pueden inscribirse en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí