#CuidemosLaSaludDeTodos | Comenzó el Plan Provincial de Vacunación: Buenos Aires Vacunate

0
66

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación de más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Este plan provincial de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 será en etapas. La primera de ella tendrá como grupos prioritarios al personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, personas de entre 19 y 59 años con enfermedades preexistentes y personas mayores de 60 años.

Como primer paso, se debe identificar dicha población prioritaria para poder gestionar y asignar los turnos de vacunación. Por eso, el plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Para poder acceder a la vacunación se debe sacar un turno. Los turnos serán asignados, teniendo en cuenta que en esta primera etapa los destinatarios serán personas entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar. Los ciudadanos y las ciudadanas dispuestas a vacunarse, pueden inscribirse en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

La vacunación comenzará específicamente por el personal de salud, en nuestra ciudad, en un primer momento, será destinada a quienes desarrollan sus tareas en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” en el área de la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí