Culminó el censo en el partido de Baradero con total normalidad.

18
61

p1050038-640x480

p1050001-640x480

 

Conversamos con el Ingeniero Néstor Arébalo- encargado distrital del partido de Baradero- sobre cómo se desarrolló en la jornada de hoy el censo 2010. “Se ha realizado en  las 12 fracciones del partido de Baradero el censo 2010…Todos los censistas lo hicieron en el ámbito rural y urbano entre las 08 y 20 hs. Luego de hacer esta tarea se dirigía a su jefe de radio con toda la información recabada. Este hacía su cierre e iba a sus jefes de fracciones. Para luego ir al departamento y hacer el cierre total”.

dsc04686-640x480

dsc04687-640x480

A las 20 hs ya había dos fracciones cerradas, el resto estaban finalizando.

De esta manera ha culminado la etapa censal.

Agregando: “Todo se desarrolló con total normalidad y fueron muy bien tratados y atendidos.

La gente de Baradero fue muy amable con los censistas.” concluyó Arévalo.

dsc04580-640x480

dsc04579-640x480 

Autoridades del ámbito nacional han informado que por diversas circunstancias, el censo continuará hasta los próximos días en todo el territorio argentino.

El director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, indicó que a mediados de diciembre próximo se conocerán los resultados preliminares del cuestionario básico.

Este Censo, décimo en la historia del país, costó 523 millones de pesos, y los censistas consultaron datos básicos sobre cada uno de los integrantes de la familia y cuántos hogares había en el lugar.

p1050036-640x480

El Censo buscó lo que los especialistas denominan «información gruesa», los grandes trazos que, después, servirán de base para realizar investigaciones más minuciosas.

Eso explicó que el cuestionario diese la impresión de ser mucho más corto de lo esperado, a pesar de que este tipo de operativos se realiza cada 10 años.

Entre los datos clave, por primera vez este año con dos preguntas se sabrá el grado de alfabetización digital en la Argentina.

El censista preguntó si en la casa hay computadoras y quién sabe usarla, y con esos datos servirán de base para otros estudios. En este relevamiento se tuvieron en cuenta por primera vez a las parejas gays.

p1050033-640x480

El valor del Censo radica en que toda la información que se recolecte hoy servirá para diagramar las políticas públicas de una década.

En cambio, el Censo evitó algunas preguntas, como en qué escuela se educan los chicos –pública o privada– o si en una casa hay freezer o televisión por cable, cuestiones que habrían colaborado, según los expertos, a conocer el nivel socioeconómico de la población.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. Hola a todos!! Les cuento que en el día de hoy fui censista y quiero destacar la buena atención de todas las personas..me trataron muy bien, me esperaron con mate, cafe con leche. la verdad..un placer!!! y me queda la satisfacción del deber cumplido MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

  2. muy enojados con este sistema

    fuimos un grupo de jovenes anotarnos, ya q son 200$ para cada uno. y se necesita por falta de trabajo en Baradero.

    y notamos en las planillas de la escuela numero 1 por ej

    profesores anotados, nos dijeron q esta llena.

    porq no dejan el censo a quienes buscan trabajo?

    los maestros tienen un sueldo muy bueno, no pueden querer mas y mas dinero.

    dejen para los demas

  3. POR MI CASA PASARON 11.30 HS
    MUY BUENA LA PREDISPOSICIÓN DE LOS CHICOS.
    NO SE QUE HABRÁ PASADO EN OTROS BARRIOS…
    PERO DAVID. . . VOS ESTABAS EN TU CASA, LEVANTADO, ESPERANDO???

    EL CHICO QUE ME CENSÓ ME CONTABA QUE MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS PASARON POR ALGUNOS DOMICILIOS TRES Y CUATRO VECES. POBRES, NO???

  4. Agradezco al pueblo de Baradero por su colaboracion !!! muy buena prediscposición de la mayoría de la gente !!! ésto facoilitó bastante nuestro trabajo !!! Siempre hay algún q otro retovado, pero bueno .. son la minoría … espero q el INDEC se encargue de reflejar los resultados REALES del censo, ya que el sacrificio fue mucho … esperemos q NO hagan las cuentas con las mismas calculadoras con las que hacen las cuentas de la inflación ….

  5. vivi te cuento que estube esperando todo el dia en mi casa y nadie paso,deje a una amiga en mi casa por la dudas que vuelva y me fui al colegio que queda en el barrio villa cristina y la señorita que me tenia que censar habia puesto en su planilla «ausente» y yo no me movi de mi casa,y ahora me entere que a dos señoras mas le paso lo mismo,le agradezco a la señora que me atendio en dicha es escuela por que fue muy amable y antenta,junto con otra sencista que fue ella quien nos dijo a donde podiamos ir e incluso nos llevo,ella estaba sensando la otra manzana

  6. Pero esto no es un trabajo… Salvo que gastes poco, además lo cobrás en 15 o 20 días, al que no tiene trabajo tampoco le sirve.
    Además, los empleados del sector público, siempre fueron los encargados de censar.
    No entiendo tu reclamo David.

    Saludos.

  7. David Qué mala onda!!!!! Si convocó a docentes es porque ellos tienen la suficiente capacidad para realizar este tipo de tareas. Me pregunto los jóvenes ( Como vos) Hubieran resuelto estas situaciones????

  8. La verdad que la gente de diez, me ofrecieron mate, gaseosa , torta y me trataron re bien, amables , dispuestos a contestar lo que le preguntaba . Me abrieron las puertas todos los que me tocaban censar. Como experiencia, para mi es positiva pero considero que algunas preguntas no correspondían y otras muy importantes faltaron. Por ejemplo en las de población, me parece que hubiese sido acertado preguntar si eran celíacos, diabéticos, y de esa forma tener una visión de la cantidad de gente que necesita y espera que las leyes salgan y se cumplan.

  9. hola. queria comentar que por mi casa pasaron una sola vez, lo cual me parece muy injusto e inresponsable de parte de la persona que fue a mi casa xq tenia la obligacion de pasar dos o tres veces.

  10. la primera y ante ultima foto..jajaj… qe lokaa ma!.. ella posando xD.. qe linda xD

  11. gracias a todos los vecinos de la escuela 502 por la atencion recibida en el dia del censo. A todos muchas gracias por la buena predisposicion.

  12. Nosotros como ciudadanos sabiamos que debiamos esperar en casa al censista para responder. Se de mucha gente que no abrio, y se quedo durmiendo. Eso es irresponsabilidad ciudadana. La señorita que me realizó las preguntas una dulzura.

  13. Yo me levante temprano y espere con alegría al censista era una irresponsabilidad seguir durmiendo como muchos hicieron, de todas maneras en terminos generales se que el censo fue un exito total

  14. Me tocó censar en el Barrio Raúl Borrás (fonavi)La gente muy amable!!!una señora me dijo que para ella era un honor que la vayan a censar!! todos estaban muy contentos y los nenes ansiosos y orgullosos de ser censados.
    Gracias por los mates!!! a los vecinos de la manzana 53!!!!

  15. trabajè hasta las 6 de la mañana dormì hasta las nueve…con mis hijos esperamos todo el dia y nadie pasò…salvo que allà pasado las tres veces en el interìn de 8 a 9? mis hijas una desiluciòn total….asi que llamè al 0800 y me sensaron.

  16. No fui censista, pero acompañe a una amiga que le tocaba censar en zona rural. Como me gusta ser bastante responsable complete una planilla y se las deje donde la puedan ver cuando pasaran. cuando volví la planilla seguía ahí. jamas pasaron por mi cuadra. vivo en el bajo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí