Culminó el Festival Baradero 2009

20
149

Desde temprano el túnel verde que conduce al anfiteatro se veía diferente a otras noches. Grupos de jóvenes a ambos lados de la calle se preparaban para vivir la denominada noche joven. Pero había mucho más, y entonces se entremezclaban el poncho, el mate y las remeras rockeras.

22,15 fue el horario de arranque. Otra larga jornada que dio como finalizada la 35 edición del festival de Baradero 2009.

 

Y así pasaron entre otros los ganadores del prefestival, Lázaro Caballero, Los Musiqueros entrerrianos, Néstor Cuesta, Ariel Prat que le dio un toque distinto a esta noche donde confluyeron variadas vertientes musicales.

 

Teresa Parodi hizo un recorrido por su repertorio más conocido y las nuevas canciones. Esta artista muy querida en Baradero se llevó el respeto y reconocimiento de un público que la aplaudió de pie.

 

El grupo de folk-rock Arbolito que contó con la participación de la cantante Verónica Condomí (muy recordada por ser parte de MPA), fue a nuestro criterio lo mas destacado de la noche. Sus canciones y su calidad interpretativa transformaron el anfiteatro en una fiesta.

Siguiendo con la programación llegó el turno del dúo Coplanacu subió al escenario ya bastante tarde y en medio de un lugar incómodo dentro de la grilla pues ya todos los jóvenes clamaban por el plato fuerte de la noche: el grupo de rock La vela puerca.

Una vez finaliza la actuación del dúo la gente ubicada en las plateas se comenzó a retirar y las puertas se habilitaron para permitir el ingreso de los jóvenes que querían estar mas cerca del escenario. La Banda uruguaya comenzó su actuación cerca de las 5 hs .

 

 

Con cuatro días con un clima perfecto, Baradero se vistió de fiesta, en las calles, la plaza, los comercios, los campings, la costa y por supuesto en el anfiteatro.

Como todos los años hubo errores y aciertos, para el próximo año tendremos que mejorar muchas cosas e invertir en obra, si no se mejora la infraestructura, será casi imposible pensar en un festival con continuidad sin los baches que se convirtieron en los protagonistas de Baradero 2009

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

20 COMENTARIOS

  1. Con respecto a el festival 2009, desde mi parte y por ver estado desde el jueves a el domingo, me parecio muy bien organizado, tanto como en lo que va desde el publico y detras de el esenario.
    Los artistas estubieron muy bien.
    En el area de prevencion tanto la policia, municipalidad, salud trabajaron mucho en esos dias.
    Lo unico que me parecio fuera de lugar fue el cierre del festival 2009, con toda la gente sobre el esenario.

    La conduccion tanto como Nani, Javier, y Claudio muy buenos profecionales.

    Sigan con este ritmo que van bien…

    Graciass..

  2. Buenisimo todo lo unico opacaron con estas velas que me parece que hicieron play back…pero claro el publico de ellos ni cuenta se dio estaban todos dados vueltas que lastima que juntaron verdaderos artistas con estos que hablaban tipo DIARIO MOJADO….
    Ni dos dedos de frente los muchachos
    Mas alla de que el rock es asi…porque mezclarlos con ARTISTAS VERDADEROS…
    No soy mayor de 30 y me gusta la joda pero la joda buena
    Porque obligaron a los mayores a irse ?
    porque los copla(artistas con todas las letras)tocaron tan poco?

  3. yo fui las 4 noches.. los musicos excelente como siempre.. lo q me parecio mal, fue q corten las canciones de los artistas para dar por finalizado su repertorio, ejemplo, el duo coplanacu son excelentes y ni se pudieron despedir xq ya los despedian los locutores… a mi me encanta el festival y lo q significa para baradero, pero los artistas se merecen todo el respeto y si el tiempo no alcanza habrá q pensar en poner menos numeros en un dia, o agregar mas dias, es mi opinion.. no critico a nadie.. solo q parecia como q todo el festival iba a las apuradas para el final.. por otro lado felicito a los organizadores xq cada año le dan mas oportunidades a otros grupos, y permiten q la gente conozca un poco mas del folcklore argentino…

  4. …que la vela puerca no es musica popular.Es una banda uruguaya que se formo en el año 95.

  5. es una pena que a un festival de folklore le de un cierre tan fuera de lugar lo habrian dejado solo para un lunes y no hacer tanta mezcla copla tan buenos ni se pudieron apreciar por que los fanas de la vela se tiraban en la platea haciendo correr a la gente que gusta del folklore real espero q el proximo lo piensen a la hora de contratar los demas espectaculos y noches anteriores espectacular

  6. CHE PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON EL FOLCLORE Y LA QUEJA HACIA EL ROCK!!
    CUATRO NOCHES SEGUIDAS A PURO FOLCLORE Y NO JUNTARON MAS DE 4.000 PERSONAS POR NOCHE CON CASI LA ENTRADA GRATIS ¿DE QUE MUSICA POPULAR ME HABLAN???
    NO EXISTEN MUCHACHOS!!!
    SON TODOS BUENOS, TODOS FENOMENOS PERO CUANDO VIENEN NO VA NADIE A VERLOS!!!
    DEJEN DE MENTIR!!!
    TANTO QUILOMBO PORQUE LO QUE SI ES MUSICA POPULAR (EL ROCK) TUVO SU REPRESENTANTE UNA NOCHE!!
    SEÑORES EL ROCK SE RETROALIMENTA CONTINUAMENTE, CADA BANDA TIENE SU PROPIA IDENTIDAD, SUS LETRAS, SU MUSICA, EN EL FOLCLORE DESDE EL 90 % CANAT SIEMPRE LAS MISMAS CANCIONES, TODOS COVERS, NO TIENEN IDENTIDAD, NO GENERAN NUEVAS OBRAS, NO EXISTEN!!
    ADEMAS NI COMPARAR EL COMPROMISO SOCIAL QUE TIENE EL ROCK CON EL COMPROMISO SOCIAL DEL FOLCLORE, QUE SOLO LE CANTA A LA LUNITA Y A LA MONTAÑITA, Y LA PAREJITA MIRANDO AMBOS PAISAJES!!!
    COMPROMISO SOCIAL CERO!!!!!!!!!!!!

  7. la verdad que el show de la vela puerca podria haber estado muchisimo mejor, los tipos se quedaron enseguida sin vos.. y estaban un tanto «locos» de mas. pero a pesar de eso, una banda muy buena, pero que no deberia ser mezclada con gente mayor de edad, porque no es la onda de ellos, y tambien porque hay gente que le gusta ver tranquilo sentado con show y tuvieron que ser sacados de sus butacas (que habian comprado).

  8. el festival excelente. me encanto la gente del domingo solo k se organizaron mal los artistas deberian haber dejado a prat, arbolito y la vela para el final. es para tenert en cuenta el proximo año. con respecto a la feria muy lindo pero no queda bien mezclar los puesto de artesania con los de comida. salis con un olor a chori …

  9. entonces si no se qiere mezclar una cosa cn la otra qe vuelva el baraderorock
    porqe en ciertas cosas tienen razon,

  10. Llegué ayer a mi ciudad, Lanús, y hoy comienzo los agradecimientos personales a la gente de Baradero que con su apoyo y difusión lograron que la primer muestra en esa localidad coordinaa por mi persona fuera un éxito.
    Un gran saludo y muchas gracias

  11. gachi: entonces en vez poner festival de musica popular, que lo cambien por festival de folclore y hay no te vas poder quejar por las bandas que no te gustan y todo caso es discrimanacion el comentario porque hay q respetar las ideas de los demas como los pibes que fueron a ver la vela puerca abran sacado de lugar a la gente de sus lugares eso era mas que savio por q pasa todos los años que hay un cierre con bandas que comboque a jovenes..

    PD: ¿ PARA CUANDO OTROS BARADERO ROCK ?

    SALUDOS

  12. ANTONIO:
    Todo bien con TU ROCK componen si…pero cuando cantan sale como diario mojado
    por lo menos el folcklore se entiende a la lunita la montañita y la parejita
    ja ja pero yo a la velita no le entendi nada

  13. cual es loco yo tambien me doy y ? consumo pasta y no jodo a nadie (raviles fideos capeletis etc)

  14. Para Antonio:
    No tenés ni idea de lo que estás diciendo. El género más comprometido con lo social siempre fue el folclore. Sino no escuchaste lo que escribieron Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, César Isella, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Horacio Guarany, etc., etc. El folclore fue el que más exiliados y desaparecidos puso en las épocas negras del país. Quien se exilió del rock?. Considero que en general, salvo Charly, las letras del rock son para infradotados.
    Y cual es el público de rock de Baradero, no se si llegan a trecientos. Yo, si fuera organizador, no arruinarìa la cartelera por 300, que encima reculan para pagar una entrada. Recuerden cuando juntaron 700 firmas para que trajeran a Almafuerte y luego en el anfiteatro habìa 300 de Baradero y 100 de San Pedro. Toda una mentira.
    La Vela Puerca: subieron dados vueltas. Es su vida privada. Pero si cobrás lo que cobrás, tené un poco de respeto por lo que brindás. El peor recital de su carrera. Una verdadera estafa a sus seguidores y hacia quien los contrató. Creo que subestimaron un lugar con tanta historia que les abrió la puerta. Me encantaba lo que hacìan. Ya no.

  15. yo me acuerdo esas 4 noches re joya despues no sabia a donde vivia aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  16. Antonio: vos debés ser tan drogadicto como los de la vela… no tenés ni idea de lo que hablás.. te faltan 2 dedos de frente y un poco más de cultura, volvé al cole ignorante que con las pavadas que decís seguro dejaste en 5 grado…

  17. el rock es una masa la verdad, pero el folklore es la verdadera cultura y raíz de nuestro país… los de la vela hacen música? ahhh bueehh haceme el favor che.. desde cuando la hacen? te podría mostrar la letra que hico mi hermana de 11 años y tiene más coherencia y significado que la desculturizada «»»música»»» que hace la vela, lo que hace bien la vela es drogarse.. no lleven más bandas de otra cosa o cualquiera ahí.. lleven FOLKLORE!!! dúo copla.. son una masa uds y la verdad es una falta de respeto lo que hacen.. éxitos!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí