Culminó la campaña de vacunación en instituciones destinadas a adultos mayores y personas en situación de discapacidad

0
261

El Municipio de Baradero, en una labor articulada entre la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Departamento de Discapacidad y Adulto Mayor y Atención Primaria de la Salud culminó la campaña de vacunación antigripal en las instituciones de la tercera edad y personas en situación de discapacidad.

Se determinó cubrir la demanda y proteger a la población más vulnerable que se encuentra institucionalizada ante la falta o carencia de la llegada por parte de las obras sociales mediante la solicitud que realizaron cada una de las instituciones.

Esto fue un trabajo minucioso y continuo con cada uno de los establecimientos de nuestra ciudad debido a que hay un alto porcentaje de personas institucionalizadas en Baradero en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia actual. Recibieron la vacunación:

– Instituciones de discapacidad: 19

– Hogares de adultos mayores: 25

– Instituciones privadas con personal de salud también fueron vacunadas entre ellos sanatorios OSPREM, Ambulancias MED y CEM

– Cuidadores domiciliarios

– Alrededor de 4.500 personas vacunadas, inclusive población de riesgo sin contar los pediátricos.

Por otro lado, cabe destacar que se mantiene un seguimiento diario con todas las instituciones de la comunidad, a través de un reporte informativo con el registro de la temperatura del personal y los residentes de cada una ellas. El contacto es de manera permanente.

Además, cada una de las instituciones deben cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por el Municipio de Baradero para proteger la salud de cada uno de los convivientes.

Por último, recordar que, si sos una persona adulta mayor o en situación de discapacidad que necesite ayuda o tenga alguna duda o inquietud, podés comunicarte al 3329410980.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí