Cultura: La nueva novela de Federico Jeanmaire llega a las librerías con firma de autor

0
171

Como estrategia para acompañar el lanzamiento -previsto para septiembre- de las novelas «Confesión» de Martín Kohan y de «Wërra» de Federico Jeanmaire, la editorial Anagrama decidió lanzar por estos días la preventa de estas obras y como plus para quienes efectivicen la compra hasta el 16 de agosto, entregará los ejemplares firmados por cada autor.

Quienes opten por esta posibilidad podrán hacerlo en su librería habitual de compra y deberán esperar hasta los primeros días de septiembre para retirar su ejemplar autobiografiado.

Kohan, que hace unos meses publicó el libro «Me acuerdo» a través de Ediciones Godot, presenta ahora «Confesión», una novela que vincula tres historias en torno a la dictadura.

Por un lado, el relato que arranca en 1941 cuando una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana.

La segunda trama arranca en 1977 cuando un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana -la niña de la primera historia- juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión.

Por su parte, el libro del autor de «Tacos altos» y «Amores enanos» reconstruye en «Wërra» la operación Chariot: el ataque al puerto francés de Saint-Nazaire, que habían ocupado los alemanes, llevado a cabo durante la madrugada del 28 de marzo de 1942 por comandos británicos con el objetivo de destruir su dique seco.

A partir de ese hilo bélico, Jeanmaire evoca al abuelo que fabricaba soldaditos; al padre con el que, en Argentina, siendo él un niño, veía en la televisión la serie americana «Combate», cuyo protagonista, Vic Morrow, murió muchos años después en un accidente rodando una escena bélica; la guerra que vivió Argentina en 1982, la de las Malvinas.

(Télam)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí