Cumbre de intendentes K confirma candidatura de Cristina: «Si Randazzo es loco, que se joda»

0
239

Tal como anticipó La Tecla.info, los jefes comunales que buscan consolidar la candidatura de la exmandataria como senadora nacional se reunieron en el Instituto Patria. El camino de la Unidad como única alternativa posible fue la premisa del encuentro. Máximo Kirchner formó parte del cónclave.

Los jefes comunales que apoyan la candidatura de CFK comenzaron a llegar al instituto Patria apenas pasada las 14 horas donde, esta tarde, definieron las condiciones para sentarse a hablar con Florencio Randazzo.

Los distintos intendentes que fueron llegando a la sede K, vertieron sus opiniones sobre la actualidad que vive el peronismo y se mostraron tajantes con respecto al escenario interno. PASO o Unidad es la cuestión pero para los alcaldes kirchneristas hay una sola vía posible: CFK al frente, el resto detrás.

Así las cosas, Máximo Kirchner se sumó al cónclave en el Patria aunque prefirió no hacer declaraciones. Otras presencias en la sede por preferencia del espectro K, fueron los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berazategui, Patricio Mussi; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. También estuvieron dirigentes de fuerzas aliadas al FpV, como el radical, Leopoldo Moreau y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabattella. Además, el extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y exsecretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, forma parte de la reunión.

En ese sentido, en diálogo con La Tecla, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, señaló: “Nosotros tenemos el 97% del FpV unido y esa unidad corona a que CFK sea la candidata, pero no porque lo decimos nosotros, sino porque lo dice el vecino de la Provincia. Dieciocho partidos políticos con sus respectivos congresos decidieron que Cristina sea candidata”.

El ensenadense, se refirió además a las aspiraciones de Florencio Randazzo: “No sé quién lo manda, pero creo que si Randazzo sigue diciendo que se va a tirar de un décimo piso sin paracaídas, es loco; y si es loco que se joda, ¿ustedes creen que Randazzo puede compararse con Cristina? Dejémonos de joder”.

Asimismo, otro de los intendentes que habló fue Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) quien apoyó lo que dijo Secco: “Está corroborado que la unidad se ha consolidado en todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires porque la mayoría de los dirigentes están bajo la misma idea y alineamiento, que es la conducción de Cristina. Los que pretenden una interna son absolutamente minoritarios”.

Y agregó: “Estamos definiendo una postura común en la provincia de Buenos Aires sobre lo que queremos discutir, que es de qué manera colocamos hombres y mujeres que después no duden ante las presiones cuando hay que votar sobre decisiones que le pueden hacer daño al pueblo argentino”.

Además, le dejó unas palabras a las pretensiones del chivilcoyano: “Hacer una PASO es ser funcional al oficialismo y a los grandes medios que quieren ver nuestro frente fracturado”.

Por su parte, el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, apuntó: “El enemigo es Mauricio Macri y todas las medidas económicas que él representa” y consideró: “A Crisitna la empuja la gente a raíz del camino que ha tomado el gobierno y es la dirigente que está inserta en el corazón de la gente”.

Sobre una posible PASO impulasada por el exministro del Interior y Transporte, el morenense fue directo: “Esperemos que Randazzo no vaya por afuera”.

A la salida de la cumbre, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, fue tajante con el ex ministro de Transporte: «Randazzo está planteando la no unidad, hasta parecería que está orientado. No trabaja para la unidad, sino para una lista propia», dijo y agregó: «Nosotros no nos preocupamos por él».

Además, se refirió al armado de las listas, y a las quejas de los intendentes por la falta de prioridad del territorio. «Se está charlando, igual yo estuve totalmente de acuerdo en el armado de las anteriores. Hay que ver cómo votaron cuando llegaron a las cámaras, porque muchos le votaron el presupuesto a Vidal, y otros que decían que no tenían que estar, quedaron firmes con las convicciones», afirmó.

Otros que se manifestaron tras el encuentro fueron el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Berazategui, Patricio Mussi.

«Hablamos de la preocupación porque la gente puede cada vez consumir menos», apuntó Ferraresi y agregó: «La candidatura de Cristina está confirmada, va a ser la candidata en la unidad y después lo que quiera hacer Randazzo que lo haga».

Además, dejó picando una especie de ninguneo a la forma en la que se pueda mover el chivilcoyano: «No hablamos de lo que va a hacer Randazzo». Por último, Mussi, trató de restarle peso electoral al encuentro: “Fue una reunión común y corriente que venimos haciendo hace muchos martes».

Latecla.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí