Cumpleaños del Hogar del Niño “Juan XXIII”

0
435

Marianella Puchi, en contacto por “A Partir de Hoy, por la 95.7 FM Diferente, nos contaba como fueron los festejos del 49° aniversario de tan querida institución.

“La verdad que se nos ocurrió hacer algo diferente como en cualquier casa. Los chicos tenían preparado un material para presentar de todos los trabajitos que ellos hacían, para que la gente que viniera pudiera ver, los que vienen al centro de día y después hacer un almuerzo, pero diferente todos juntos. Hubo hamburguesas, panchos para todas las personas también que venían y de paso celebrar un aniversario más de la institución como son estos 49 años.

La gente que entra y vive en el hogar es una medida que toma el servicio local. Hoy hay 25 chicos que por algún motivo, algún derecho vulnerado, por ejemplo ingresan a la institución. Después en el mismo edificio, pero que es totalmente aparte  a los chicos que viven, funcionan dos centros de día, uno que es el jardín maternal y otro que es centro de día. En el jardín maternal se atienden nenes entre 1 a 5 años, en contra turno escolar los que tienen de 3 a 5 y los más chiquitos por la mañana .Después tenemos los del centro de día que es contra turno escolar, donde se les da el almuerzo y  la merienda. En total se atienden 103 chicos y los que viven son 25. Ayer abrimos las puertas, nos reunimos y almorzamos todos juntos   soplamos las velitas junto a las autoridades.

Verónica Bard fue la impulsora de las grandes obras que se pudieron hacer en la institución. Hace tiempo que desde el juzgado nos habían pedido la modificación de la habitación de varones que era muy chiquita y había varones grandes y chiquitos todos juntos. Siempre nos pidieron que se amplíe o bien que se haga una división por edad. La verdad hemos tenido entre el apoyo de la municipalidad y lo que era anteriormente una sala de computación con algunas computadoras, hoy hay una oficina y esa sala anterior es la habitación de varones más grandes, así que la verdad estamos como muy contentos que se pudo concretar eso.

Lo que tenemos a priori es poder hacer la inauguración de la finalización de la obra que fue mucha, la división, las oficinas y las nuevas habitaciones. Ahora nos pondremos en campaña para organizar seguramente la fiesta de fin de año que siempre viene mucha gente a compartir con nosotros lo que se hace durante el año.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí