Cvitanich tiene Covid y se pierde el clásico

0
180

Los hisopados del jueves le habían dejado un aliciente a Juan Antonio Pizzi. Al haber dado todos resultados negativo de Covid-19, el técnico llegaba al clásico con una sola baja por la enfermedad: la de Ignacio Piatti. Por supuesto que esa ausencia ya le dolía porque Nacho venía en un buen momento e iba a ser titular. Pero al menos, los últimos controles le habían entregado un guiño. Hasta que este viernes explotó una mala noticia. Según lo confirmó el sitio oficial de Racing, Darío Cvitanich es portador del coronavirus y se perderá el clásico de Avellaneda de este sábado, desde las 21, en el Cilindro. El jugador inició el aislamiento en su domicilio.

Después de participar de la práctica matutina de este viernes, el delantero e 36 años comunicó la presentación de síntomas compatibles con el virus. Luego del ensayo, le realizaron el testeo correspondiente y el diagnóstico confirmó la mala noticia. Esto despertó la duda sobre si el ex Banfield pudo haber contagiado a compañeros por haberse entrenado con ellos sin saber que era portador del virus. Al respecto, fuentes cercanas al cuerpo médico del club indicaron que «el contagio al aire libre es casi nulo, por eso no es necesario hisopar de nuevo a todos los jugadores».

De esta manera, para el derby de la ciudad, al DT le faltarán tres futbolistas importantes que iban a actuar de entrada. Es que además de los dos mencionados, quedará al margen del compromiso Leonardo Sigali, quien sufrió una distensión en el glúteo mayor izquierdo en el empate contra Godoy Cruz

Las alternativas que piensa Pizzi

En cuanto al reemplazante de Cvita, Pizzi maneja tres opciones: Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo y Maximiliano Lovera. Cualquiera de los dos primeros arrancaría por la derecha, con lo cual Chancalay iría adelante junto a Copetti. En el caso de que el elegido sea Lovera, este irá de punta y Chanca al medio. Por lo pronto, ninguno de los tres tiene la experiencia ni características de Cvita, hombre de oficio para este tipo de encuentros trascendentes, con habilidad para jugar de espalda, aguantar el balón y armar jugadas.

Lorenzo Melgarejo es una de las opciones. Tiene gol y buen tranco, pero le falta aceleración en el uno contra uno. Foto: Marcelo Carroll.

Lorenzo Melgarejo es una de las opciones. Tiene gol y buen tranco, pero le falta aceleración en el uno contra uno. Foto: Marcelo Carroll.

Melgarejo posee un buen tranco y olfato goleador, pero no es explosivo. Las alternativas, en cambio, son más veloces y pueden hacer daño desde ese aspecto. Con Fabricio, el DT más marca en defensa y apostaría a salir veloz por la banda derecha en ataque. Lovera, en tanto, podría desequilibrar en los duelos individuales por rapidez y habilidad en los últimos metros.

Maximiliano Lovera podría darle desequilibrio en los duelos individuales en los últimos metros. Iría de punta. Foto: @RacingClub

Maximiliano Lovera podría darle desequilibrio en los duelos individuales en los últimos metros. Iría de punta. Foto: @RacingClub

Superada una distensión en el sóleo de la pierna derecha, Cvitanich ingresó en el segundo tiempo en la parda ante Godoy Cruz y metió un lindo gol, con estupenda definición. El delantero iba a actuar de inicio por segunda vez desde que empezó el torneo: su último antecedente data de la primera fecha, vs. Banfield.

Fabricio Domínguez le daría más ida y vuelta por la banda derecha que Chancalay, pero menos juego. Foto: EFE/Gustavo Garello POOL

Fabricio Domínguez le daría más ida y vuelta por la banda derecha que Chancalay, pero menos juego. Foto: EFE/Gustavo Garello POOL

La formación de Racing

Así las cosas, con una duda, la Academia formará de la siguiente manera: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay o Lorenzo Melgarejo o Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Lovera o Tomás Chancalay y Copetti.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí