Dakar 2011: La dirección de atención primaria de la salud informa

2
56

atencion-primaria

El sábado próximo se espera la llegada de una cantidad de personas que podría doblar la de habitantes de nuestro pueblo.

 

A tal efecto se instalara en la sala Luís Federico Leloir, el centro de emergencias médicas, procediéndose a dotar del mismo con todos los elementos necesarios para atender cualquier contingencia y clasificar la gravedad de los heridos en caso de un accidente y los posibles traslados.

En el mismo funcionaran cinco equipos que rotarán a lo largo del día en dos turnos.

Cada turno constará de un equipo de emergencia que permanecerá en la sala y dos equipos de apoyo móviles.

 

La creación de este centro de emergencias tiene como objetivo permitir la optimización de los recursos del hospital al desafectar del mismo toda emergencia menor, dejando solo los casos puntuales y de mayor complejidad.

 

También se dispondrá el centro de operaciones de APS en cercanías de la intersección de la ruta Nº 9 y el camino de la Tortuga.

 

Este centro constará de todos los elementos necesarios para brindar la primera atención, estabilización y clasificación de los heridos para su derivación según corresponda con el apoyo de una camioneta de APS equipada y un vehiculo de rápido traslado.

 

En el paraje denominado “La sucursal” se instalará otro equipo móvil a cargo de un medico, enfermera, chofer y ambulancia.

 

Lo importante que la dirección desea informar es que quienes deseen ser atendidos lo hagan el los puntos de emergencia o en la sala de primeros auxilios Leloir, para dejar así librado al hospital ante cualquier emergencia grave que pueda ocurrir.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. ESTA MUY BIEN ESTO, PERO TAMBIEN SE DEBERIA REFORZAR MAS LA GUARDIA DEO HOSPITAL EN TODAS LAS ESPECIALIDADES, SOBRE TOD LAS RELACIONE¡ADAS CON EL TRAUMA
    YA QUE TODO LESIONADO POR TRAUMA TERMINA RESOLVIENDOSE EN UN QUIROFANO
    Y PARA ESTO DEBEMOS REFORZAR ESTO
    SI NO LO HACEMOS, NO VAMOS A PREVENIR NADA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí