Daniel Scioli renueva el Gabinete bonaerense

1
50

scioli6

El gobernador anunció anoche que su hermano, José Scioli, dejará la Secretaría de Gobierno y Claudio Zin, la cartera de Salud. Se harían modificaciones en el ministerio de Seguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció anoche dos cambios medulares de su Gabinete, con la salida de su hermano José Scioli de la Secretaría General de Gobierno y de Claudio Zin del Ministerio de Salud.

El gobernador dijo que se abrirá una etapa de «transición» en ambas áreas y aseguró que su hermano «Pepe» Scioli completará algunos proyectos antes de dejar el cargo, como el techado del estadio único de La Plata.

Scioli confirmó anoche que su hermano hará el traspaso con el actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Mariano Cervellini.

En el caso del Ministerio de Salud, Scioli especificó que la transición concluirá el próximo 20 de diciembre, cuando sería nombrado en lugar de Zin el actual viceministro, Alejandro Collia.

Luego de una semana de cargada de rumores, Scioli adelantó también que «va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad», aunque dijo que «no» está en duda la continuidad de Carlos Stornelli, blanco de las críticas opositoras.

Esa cartera quedó en el ojo de la tormenta a raíz de los errores que se habrían cometido en la investigación de la desaparición de la familia Pomar.

«No descarto hacer otro tipo de cambios en áreas que en este momento tiene la mayor preocupación por parte de la ciudadanía, para poner más policía en la calle, tener más prevención, lograr tener una articulación mayor con la justicia», remarcó Scioli.

Los nombres de los reemplazantes aún no fueron confirmados, pero en la lista de los candidatos para reemplazar a Pepe Scioli se encuentra el funcionario Javier Mouriño, mientras que el sucesor de Zin podría ser el médico Collia.

«No hay sorpresas. Los cambios son los que estaban previstos. Es natural que a mitad de mandato se den distintos tipos de cambios. Yo soy una persona muy moderada y los cambios me gusta hacerlos pensando, hablándolos y acordando también las respectivas transiciones», agregó el mandatario.

Por su parte, el ahora ex ministro Zin -quien tuvo una altísima exposición por la gripe A y fue rozado en la causa por los medicamentos adulterados- confirmó que el pasado jueves le envió «formalmente la renuncia» al gobernador y señaló que el recambio se hará «entre martes y miércoles» próximos.

«El gobernador dejó que tomara yo la decisión, él no la tomó porque no hacía falta. Va a haber una continuidad en mi gestión con las cosas que faltan para hacer», dijo Zin en declaraciones a la prensa para negar que haya sido desplazado.

La salida de «Pepe» Scioli, en tanto, venía siendo madurada por el gobernador desde hace varias semanas y estaba vinculada, básicamente, a su reclamo de mayor autonomía provincial ante la Casa Rosada y las estrategias del kirchnerismo.

Stornelli citado por la Legislatura

Pese a la ratificación en el cargo, Stornelli tendrá una semana difícil. La Legislatura bonaerense lo citó para el próximo martes para que brinde explicaciones sobre la discutida actuación policial en torno al caso de la familia Pomar.

Stornelli, que estará acompañado por el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, deberá explicar además las políticas que está aplicando en el marco de la ola de inseguridad que afecta a la provincia de Buenos Aires.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Scioli…..renovarse es vivir, vos ya sabés que es renovarse…. porque no nos das un poco de aire y te tomás una larga licencia?

    en el menemato, eras el delfín del turco
    en el duhaldato, traicionaste al turco y te fuiste con el cabezón.
    después traicionaste al cabezón y te fuiste con el pinguino con cabeza de ciervo

    digo yo, ahora……..no podrías traicionar al pinguino y ponerte del lado del pueblo?

    terminala conque «un día de estos» va a empezar tu campaña contra la inseguridad
    termina con los chorros de los medicamentos truchos, un funcionario tuyo era uno de los capos de esa mafia!!!!!! no tenés verguenza?

    terminala Scioli…ya nos dimos cuenta quien sos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí