Darío Cvitanich: “Ahora me siento mejor futbolista que hace diez años”

0
176

 

Darío Cvitanich llegó a Racing a principios de 2019 y si bien apenas jugó seis partidos se transformó en una pieza clave en el equipo que sueña con conquistar la Superliga.

“En la previa a venir fueron días difíciles. No tenía pensado salir de Banfield, pero por cuestiones personales tomé la decisión que creí y sabía que era una apuesta. Ahora estoy contento por este presente”, expresó el delantero en diálogo con Líbero, en TyC Sports.

“Me sentí cómodo desde el primer día y reconozco que siempre me he adaptado rápido. Encontré un grupo sano, lindo, que me recibió bien y eso facilita que las cosas salgan mejor”, continuó.

Sobre el entrenador Eduardo Coudet, admitió: “Es muy exigente, lo importante es que estemos fuertes de la cabeza, de ahí surge mucho la fortaleza a esta edad. Sí es cierto que tardamos más en recuperarnos, pero bueno, se trabaja en función de ello. La edad te quita y te da, hay que ser inteligente”.

“Me siento mejor futbolista que hace diez años, pero también veo que no me cuidé de la mejor manera. Antes comía facturas en las concentraciones, la preparación era todo pesas y no tocabas la pelota”, agregó.

También se refirió a su relación con Lisandro López con quien coincidió en la Ligue 1 de Francia cuando jugaba para Niza y su actual compañero lo hacía en Lyon. “Con Licha nos llevamos bien, nos hemos enfrentado en Francia y siempre terminábamos hablando. Verlo es una admiración. Es un jugador, hincha y empleado más de lunes a lunes, eso es lo que refleja”, comentó.

Finalmente opinó sobre la definición del título en las últimas cuatro fechas y lo catalogó como “una presión linda”. Además, admitió: “Falta muchísimo y ahora pensamos en sacar adelante el partido con Colón, pero Racing juega el fútbol que a mí me gusta ver”.

“Creo que son muchísimos puntos los que hicimos tanto nosotros como Defensa y Justicia, con lo duro que es este fútbol, lo terrible que es ganar. Faltan cuatro partidos difíciles, jugamos contra equipos que están peleando otros objetivos importantes. Nosotros somos punteros desde la cuarta fecha y es una responsabilidad que nos gusta y nos acostumbramos”, cerró.

Darío Cvitanich, de 34 años, lleva dos goles convertidos en seis partidos jugados para Racing, el séptimo club de su carrera. También pasó por los siguientes equipos: Banfield y Boca (Argentina), Ajax (Holanda), Pachuca (México), Niza (Francia) y Miami FC (Estados Unidos).

futbolargentino.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí