Dario, habló del campeonato de Banfield

1
56

dario20

Darío Cvitanich, ex jugador y fanático de Banfield, le contó a DiarioShow.com cómo vivió desde Holanda el título del Taladro. Le augura futuro europeo a varios del plantel, pero pide que se queden para la Libertadores. Y cuenta que tiene medio pie en Pachuca, aunque no le cierra la puerta a un retorno a nuestro país.

Estuve toda la noche viéndolo por tele, lo viví con muchos nervios pero terminé festejando al final a la distancia. Tenía a San Lorenzo en la computadora y a Banfield-Boca en la tele, je.

-Ayer se te dio redondo porque San Lorenzo te quiso hace poco, habrás hecho fuerza por los cuervos también.
-Sí, también me puso contento porque estaban Renato Civelli y Cristian Leiva que jugaron conmigo. 

-¿Los llamaste en la semana para “incentivarlos”?
-No, sabía que ellos iban a dejar todo para que Banfield pueda salir campeón.

-¿Y con los chicos de Banfield hablaste?
Hablé días atrás con Julito Barraza, también chateé un poco y antes del partido le dejé un mensaje a Julio (Falcioni) en el contestador, no sé si lo habrá escuchado o no. Desde utilería y los masajistas hasta el Laucha (Luchetti), Julito Barraza y Emanuel Pío son los más amigos que me quedaron. Todos, todos, la verdad que me hicieron vivir una alegría inmensa a la distancia y se los agradezco.

-¿Te vas a Pachuca o es falso?
-No, todavía no. No es verso, la oferta es concreta pero se está analizando cuál es la mejor opción. Todavía no hemos cerrado, sí hay un acuerdo en principio, pero todavía faltan detalles y cosas que arreglar, por ahora hasta el día 24 estaré acá y después veré cuál es la mejor opción.

-¿Te da un poco de cosa irte de Europa sabiendo que tenés armas para triunfar?
-Eh… es una decisión, había ofertas de otros países para seguir acá en Europa, pero todavía no lo terminé de definir. De todos modos yo quiero jugar al fútbol en Europa, Argentina, México o donde sea, es laburo para mí. Argentina siempre va a ser Argentina y va a tirar por mi familia, me gustaría volver por un lado porque tengo todo allá pero como no hay nada concreto se verá cuando llegue la posibilidad.

-¿Qué pasó con el técnico del Ajax? Porque cuando jugaste te tocó convertir.
No, bueno (sonríe), es el fútbol, ¿no? Cada técnico tiene sus gustos, sus jugadores, algunos técnicos tienen su forma de jugar, a algunos les gusta cómo juega uno y a otros no y, bueno, tuvimos una reunión con él hace un tiempo. Nos dijimos lo que nos molestaba, lo que no, que esto que el otro, me planteó sus porqués, yo los míos y desde ahí no me ha tocado jugar pero lo considero un buen técnico y seguiré mi camino. Esto es fútbol y hay que saber entender que estos momentos también existen.

-¿Y al presidente, independientemente de la decisión del técnico, le gustaría que te quedes?
-Ni hablar, no he hablado con él últimamente pero obviamente confió en mí al traerme, se lo agradecí y el que decide es el técnico. Ajax está jugando así que tampoco es que las cosas están saliendo mal como para replanteárselas.

-A propósito de presidentes, Antonio Caselli, que finalmente no fue escogido en River, te mencionaba como un refuerzo seguro para el año que viene. ¿Era cierto?
-No sé, conmigo no se comunicó nadie (sonríe). Sé que por ahí hubo conversaciones con mi representante pero por ahí uno sabe que en época de elecciones pasan y se dicen muchísimas cosas. La verdad que no sé nada en cuanto a este tema pero para mí es importante que siempre te nombren.

-¿Es verdad que los tenías a Silva y Fernández en el Gran DT?
-Sí, lo hice pero después no lo seguí al torneo, je. Pero me rindieron mientras lo seguía. Decí que no podía poner a todos los jugadores de Banfield, porque en el medio del torneo también lo tenía a James (Rodríguez) y después lo saqué y lo puse a Erviti. Si me dejaban los ponía a todos, je. La verdad que lo de ayer fue increíble, no te digo ni siquiera jugando pero me moría por estar en la cancha de Banfield con la gente. Pero, bueno, a mí manera lo disfruté acá a la distancia y con los chicos voy a hablar en la semana porque ahora deben estar a full todos.

-¿A quiénes de este plantel ves jugando en Europa?
-Yo te diría todos pero acá se fijan bastante en la edad y en ese sentido el candidato a venirse a Europa, sin dudas, es James (Rodríguez). Tiene un gran futuro, recién empieza pero ya ha demostrado que puede estar tranquilamente acá. Y más allá de que se busca a los más jóvenes creo que el Tanque (Silva) se merece una oportunidad por lo que ha hecho. Y Sebita (Fernández) también creo que podría venir, pero yo quiero que se queden a jugar la Copa (risas). Suena un poco egoísta como hincha pero sería bueno que se mantenga el equipo para jugar la Copa, ja. Sé que también a veces no depende sólo de ellos pero ojalá que se pueda mantener a todo el equipo o la mayoría más allá de la baja del Gallego Méndez

-¿Falcioni?
Demostró en todos los clubes en los que estuvo que le ha ido bien. Por ahí en Gimnasia no le fue tan bien pero muchos se preguntaban cuando llegó a Banfield si se podía mejorar la campaña aquella cuando metió al club en los cuartos de final de la Libertadores y él entró en la historia, la ha mejorado ampliamente y logró lo que nadie pudo lograr en Banfield.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí