«Dark» en el cementerio

54
134

El viernes a las 2.30 de la mañana, el sereno del cementerio Marcelo Pérez se encontró con algo totalmente inusual. En una de sus recorridas, vio que cuatro jóvenes – dos mujeres y dos varones – con una bolsa en la mano se encontraban caminando por una de las calles internas de la necrópolis.

 

Los mismos pertenecen a una de las tribus urbanas conocida como los Dark (oscuro).

 

Luego de salir de la sorpresa, y al consultarle que hacían en ese lugar a esta hora respondieron que venían a buscar huesos.

 

El sereno inmediatamente dio aviso a la policía, que se acercó al lugar y procedió a detenerlos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

54 COMENTARIOS

  1. seguro uno era jack sparrow, o mejor dicho la mina k se parec a tal..

    seguramente estaban aburridos pobrecitos…

    total a uno la plata le sobra y si rompia algo papi lo pagaba

  2. SE FUMAN TODO ESTOS PENDEJOS Y NO ES QUE ME PAREZCA GRACIOSO, YA NO SIENTEN RESPETO NI POR LOS MUERTOS.

  3. Hay gente loca..
    Que falta de respeto a las personas que tienen a sus seres queridos ahi..

  4. PÓBRES CHICOS YA HACEN CUALQUIERA,DIGO YO Y LOS PADRES NO SABEN QUE MODA ADOPTARON SUS HIJOS O NUNCA LOS VIERON VESTIDOS DE ESA FORMA EN SU CASA,POR FAVOR MUCHA RESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRES.

  5. ¡Viva el PUNK! No nos comparen con esos Giles que por un lado esta lo dark y por otro lo punk

  6. ¡Los que nos roban los huesos son los politicos! ¡Piensen un poquito!

  7. Jajaja… diria mi abuelita: que giripollada chavales cabrones !!!

    Con todo el respeto a la colectividad gallega. Perdon.

  8. No comparto la idea de los destrozos ni hurtos en el cementerio. Habría que escuchar a esta gente a fin de labrar una opinión y saber a que sub-cultura pertenecen o si bien son un entrevero de Punk, Goth, Dark, Emo, Flogger todo en uno que no se sabe que quedó.

  9. No discriminemos: ser dark, gótico, emo, flogger…son sólo tribus urbanas(llamadas así ahora) en nuestra época estaban los rollingas, los hippies, los chetos, etc.
    Pertenecer a un grupo, es sólo una cuestión de identificación y la necesidad de ello entre sus pares, esa necesidad de pertenencia que busca todo adolescente.
    La droga no respeta estrato social alguno, hay señores de traje que consumen cocaína y son profesionales, hay hijos de familias acomodadas que bailan toda la noche tomando agua mineral al ritmo vertiginoso del éxtasis y pastillas caras, hay amas de casa que todas las noches consumen ansiolíticos para dormir y desayunan antidepresivos en forma abusiva ;como tb. hay niños pequeños en las villas fumando paco, o estudiantes universitarios fumando marihuana…y no pertenecen a ningún grupo de los referidos con anterioridad.

  10. Ya se que voy a generar controversia y me van a decir de todo, pero cuando estaba el servicio militar estas «¿sub-tribus?» no existian. Cada vez, la juventud esta mas perdida.
    Empiezan de chiquitos con programas de tv aparentemente inocentes, generalmente de E.E.U.U. y lentamente les lavan el cerebro. Y estas son las consecuencias.

  11. no puedo creer que la gente este tan de gusto…por no decirlo burdamente…como se nota que en este pueblucho nunca pasa nada mira la «noticia» ke van a poner..¬ y comparto opinion con esteban y ver como fueron las cosas.

  12. Que les tiren una pala y un pico van a ver como no aparecen nunca mas

  13. ma que tribus urbanas hay que internarlos en el borda no es normal que busquen huesos humanos

  14. alejandra te digo que esto no es discriminar, pero vos como profesional que sos y te conosco desde hace mucho no podes vertir ese concepto, que es discriminacion, ya que estos llamados darc, juegan con nuestros mas grandes sentimientos que son valga la redundancia nuestros seres queridos que fueron a su ultima morada a tener su descanso en paz,y su conducta deberia ser analizada por colegas tullos, de la rama de sicologia,y te doy un consejo si tanto extrañas y te interesa baradero no opines mas desde la distancia venite a baradero a ejercer tu profecion y asi estar mas cerca para poder opinar,por que la realidad se palpa viviendola de cerca y en carne propia y no a travez de este noble pero no discutido medio, saludos y no quiero que te ofendas.

  15. NN.
    nn..la libertad de expresión es para quienes vivimos aquí/allá..no me discrimines tampoco, tengo derecho a opinar sobre lo que me interesa, de acuerdo o no, esa es la bendita libertad que hemos esperado tanto y creo que, muchas veces enriquece, porque tb, aprendés a respetar la opinión de otros.
    Mi comentario, se refiere a que, El hecho de «pertenecer» a uno u otro grupo social, no debe relacionarse con el abuso de sustancias ni al delito, Estos movimientos de la postmodernidad ha sido lo suficientemente analizado por las ramas de la sociología y de la psicología, hay gente que ha escrito sobre ello y podés encontrar material.
    Quiero a mi pueblo, si estoy aquí o allá es una cuestión de posibilidades, vos estás queriendo decir que NO SOY DIGNA DE OPINAR PORQUE NO VIVO ALLÁ? HE ENTENDIDO BIEN? No me enojo, pero la verdad es no sólo una falta de respeto, sino de tolerancia, sea como persona, o desde mi lugar de profesional a ese derecho, no me lo quita nadie, es como que si se me ocurriera decir cdo publico alguna nota de salud, que ninguno piense ni opine porque no son médicos!!!!un absurdo!

  16. que no dejen descansar a los muertos en paz, no se puede creer esto, que vayan a joder a otra parte estas tribus que mal que estan estos pibes!!!! porque no se ponen a estudiar en vez de estar con esas pavadas.

  17. ustedes son todos unos ignorantes de porqeuria mediocres que creen en todo lo q les dicen los medios de comunicacion..en especial los de bardero q se ve q no tienen nada de que hablar.

    dejen de discriminar y de tener prejuicios, ahora todos van a joder a los «darks» porque aca dise q hisieron tal cosa .

    ojala se pudran en su miseria

  18. Alejandra,

    me parece bárbaro, no hay que discriminar, pero cuatro payasos abriendo tumbas, por Dios!!!

    sabés cual es el tema, si estos chicos que están buscando formar parte de la sociedad abren una tumbra de algun ser querido tuyo, ahí vamos a ver qué opinas!

  19. ESTEBAN: estos son un entrevero de giles con pavotes!!!eso de la tribu es una moda de adolescentes ! pero robarse los huesos de la gente !!!!nos demuestra que estos chicos no tienen todos los vagones en fila!!al psiquiatra urgente!!!
    Los LOCOS ADAMS me hacían reír ,estos dan lástima.

  20. María..son cosas distintas las que he planteado:Obviamente que es un acto irrespetuoso ultrajar las tumbas de nuestros seres queridos, pero no creo que se deba culpar al movimiento dark con éste hecho ni tampoco con las adicciones, porque hay vándalos y adictos en todos los sectores sociales.Soy clara?

  21. «Es mas dificil destruir un prejuicio que un atomo» (Eistein).
    Cuanto prejuicio, cuanta intolerancia, es mas facil destruir que construir verdad? si no sabemos cuales fueron los reales motivos que llevaron a estos chicos a hacer esto, y ademas esa es una constumbre que muchas generaciones de adolescente lo hace ( no la de ultrajar tumbas, sino la de ir al cementerio por la noche) y como no sabemos que hacian estos chicos, dejemos de juzgarlos, creo que es mejor juzgar a muchos adultos que hacen cosas peores en especial el dueño de sierto radio amarillista que apoyo a la dictadura.
    Entonces antes de critirar y darle una pala o decir tantas barabaridades por favor seamos honestos con nosotros mismos y seamos mas tolerantes o todo el mundo puede asegurar que su hijo no hace nada fuera de las normas cuando sale????

  22. me gustaria conocer que es lo que construyen esos pibes, si German me lo explica, puedo entenderlo.
    Lo de la prensa amarilla estoy de acuerdo con German, pero muchas veces tenemos la prensa que la gente consume. Es lamentable, pero real

  23. La gente no sale de este pozo, se quejan por todos los chismes poco interesantes e inteligentes, si bien tenemos desquisiadas prostitutas, con lugares altamente discriminativos y pendejas estupidas escondiendo un embarazo.

    Estan los locos que se fuman un porro, conozco las generaciones y todos sabemos de alguien que anda en «algo», las viejas saben, los adultos de este pueblo tambien viciaban…

    Este señor, que estaba en el sevivio militar, que dejo un comentario, estaba ocupado recien de salir o llegando de la dictadura militar del 76, entrando o saliendo de malvinas, y no entendia, que son los mismos hijos de los 60, cultura psicodelica, el acido, el faso,los hongos.

    Cuando moody waters o miles david eran consumideros de heroina, de cocaina y de marihuana. incluyendo a THE BEATLES, a ray charles, en esta y en todas las espocas.

    Yo estube en el cementerio esa noche,y estabamos escondidos porque unos humanos residentes de una villa, al frente nos querian garrotear

    y si, estabamos por el cementerio, nadie seria tan estupido de poder insunuar que estabamos llevandonos huesos.

    Ojala venga hitler,los sodomize con sus estrategias de tortura,
    que este pueblo desaparezca y me vean quemando una bandera.

  24. Tenés razón Germán..hay mucha intolerancia y esa maldita costumbre argentina de cargar con tantos prejuicios y juzgar duramente al otro.

  25. El trigo: voy a intentar responder a tu pregunta hacerca de que estan construyendo estos jovenes, seguramente a partir de mis respuestas pueden surgirte muchas otras preguntas y mas aun criticas, por que mis respuestas son teoricas y tienen que ver con las ciencias sociales donde no existen verdades reveladas y siempre pueden existir controversias, unas con fundamentos otras carentes de ellos, espero las criticas o controversias sean de las primeras.

    Podria responderte desde dos puntos de vista, la primera desde el psicologico (la cual no soy un erudito pero me gusta informarme) tiene que ver con la etapa adolescente y con la necesidad de la contruccion de la propia identidad en la adolescencia (self) que es siempre por oposicion a los modelos adultos de alli el surgimiento de muchas de las diferentes modas en la adolescencia.
    La segunda es desde la sociologia y podria decirte que estos chicos estan luchando con su reveldia adolescente contra el statu cuo, es decir con los imaginarios sociales de sociedad instituidos, los adolescente generalmente son los instituyentes, los motores de los cambios sociales, y eso se plasma en su reveldia (mas informacion leer cornelios castoriadis teoria del imaginario social).

    Juan no voy responder a tu comentario sobre la abolicion del servicio militar por parte del innombrable la unico bueno que hizo fue eso despues nos dejo a todos en la calle y en bolas

  26. Entiendo lo que queres explicar, pero si bien todos los adolescentes son rebeldes, y quieren llegar a formar su verdadera identidad, pregunto ¿cual es la identidad que pretenden conseguir DEMOSTRANDO «ser diferente»?.
    TODOS somos diferentes por logica, pero no lo andamos mostrando por todos lados.

    Lo que hacen esos bepis es esnobismo puro, y descreo que la identidad que se forme en base a ello sea positiva para ellos, pues es necesario que aprendan a estudiar primero (leer y comprender lo que leen, pues no conocen ni el alfabeto), y a laburar despues, y, eventualmente bancar las cargas de flia que te da la vida
    A nada nos lleva la idea de irresponsabilidad total tal como quieren demostrar.
    No es importante la cascara, sino lo que hay adentro. «Eso», es lo que hay que decirles a esos pibes (o tal vez darle una pala y que vayan a laburar, allí se daran cuenta de la verdadera existencia y lo dificil que es la vida)
    Pelotudeando no se llega a nada (estan mas cerca de los flagelos que todos conocemos)

  27. GERMAN ME ENCANTAN TUS PALABRAS!!!!!! DEJEMONOS DE JODER HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE ESTO, APARTE LA POLICIA DEJO COMENTARIO DE LO SUCEDIDO?
    ENTONCES?………LA GENTE ARMA QUIZAS DE UNA TONTERA UN ACTO DE SATANISMO O LO QUE SEA.OJO!!!!!! NO ESTOY DICIENDO QUE IR AL CEMENTERIO Y ROBAR HUESOS ESTE BIEN, POR LAS DUDAS…..ACLARO.

  28. Creo haber leido arriba que Alejandra Erb puso que «hay vandalos y adictos etc», renglon siguiente, (en otro comentario) castiga a los que cargan con prejuicios y juzgan a los otros
    ¿nos ponemos de acuerdo?

  29. Trigo, estoy de acuerdo en que existen adictos que son personas enfermas y vándalos que son delincuentes..existen o no? ahora decir que estos chicos lo son por el hecho de pertenecer a un grupo o por deambular en un cementerio de noche (acaso profanaron alguna tumba? tenían huesos robados?) me parece equivocado, a eso apunta mi comentario.Para ser delincuente no se necesita estar disfrazado de ningún «grupo», sino, fijate cuántos nos rodean de traje y corbata!!!!
    Estoy en contra de las estigmatizaciones!!!!se entiende ahora?
    saludos

  30. Si leiste la nota que genera tu comentario, esos pibes (no se que corno son) DIJERON que fueron a buscar huesos al cementerio. (entonces, si decis que no fueron robados, no se,….
    serian de ellos mismos que «se pelaron un brazo y se lo arrancaron», o algo así)

    Entonces no nos la demos de personas que no debemos juzgar a nadie, si son ELLOS MISMOS lo que dijeron lo que fueron a hacer al cementerio, y son de ese grupo que, te digo la verdad, ni se como se llama
    Entonces quedamos que fueron a chorear o a profanar, no queda otra

  31. ah ,este tema es pàra los intelectuales.otro habla de hitler,otro de drogas ,puro bla bla y de los pibes kien se ocupa.kien les habla de buenos ejemplos,kien da buenos ejemplospara que los pibes imiten.?

  32. TRIGO OTRA VEZ, Y LA VERDAD, ESTO TAMPOCO DA PARA MÁS..ellos respondieron eso ante la pregunta de qué hacían allí-..ahora, alguien los detuvo con huesos??? robaron huesos o simplemente contestaron eso???
    Y para quien dijo que esto es para intelectuales y hablamos de drogas, adicciones, etc. le contesto: esto es una realidad, los adolescentes entran en etapas de diferenciación con el resto buscando identificarse o contra identificarse es así, que se basan en arquetipos para pertener a algo; eso no tiene absolutamente nada de enfermo ni nada de malo, el problema de las adicciones y de la delincuencia va más allá de una vestimenta o un raro peinado o la mismísima apariencia. Creo que los darks se deben estar matando de risa también, de nuestros ignorantes comentarios sobre ellos.Adiós.

  33. Bueno…… por mi trabajo con adolescentes,y adultos en formacion para el trabajo, hemos tenido grupos que se identificaban con las llamadas ahora tribus urbanas, en ota oportunidad he participado con el tema de los adolescentes y esta busqueda de la repetida identidad, puedo agregar que con los grupos trabajados, se identificaban por el lado de la musica, de sus preferencias en el uso de distintos colores al vestirse, tipos de zapatillas etc. pero tambien estudian, tocan instrumentos musicales, escriben poesias, otros participan en jornadas de arte:dramatizaciones, teatro, pinturas,etc. Los hay quienes creen en un Dios cristiano, otros siguen tendencia agnostica,y algo hay q a lo mejor coinciden o no los q participan y cpnocen chicos de estas tribus, que miran al mundo con vision deprimida, y desilucionada……siempre todo tiempo pasado fue mejor?????
    uchas veces,las actitudes de los jovenes estan hablando de otras disputas que se dn a nivel social(Dra.Mariana Chavez antropologa e Hidalgo,Enrique psicologo).Con respecto a que los dark desentierran HUESOS,NO LO ESCUCHE NI VI JAMAS.-Me parece a mi que se deberia invstigar bien el tema pero pongo en duda la extraccion de los huesos.-Y cierro con la frase del graffiti del paredon vecino LA APARIENCIA ES MENTIROSA.-

  34. No quieras defender lo indefendible, dijeron que buscaban huesos, y que yo sepa por allí no hay ningun supermercado del hueso.
    No seamos tan imparcialistas, y de una vez juzguemos lo que esta mal, SIN VUELTAS

  35. gus, comenzá escribiendo sin faltas de ortografia. De lo contrario, a vos no te va a imitar nadie (digo yo, por los buenos ejemplos que decís hay que dar)

  36. Gus..tenés razón que hoy escasean las conductas ejemplificadoras,pero eso no justifica que haya que naturalizar lo que es incorrecto, lo que es irrespetuoso,lo delictivo, lo que perjudica a otros; no todo lo aceptado como normal hoy, es lo correcto; para enaltecer los valores y que sean ejemplificadores hay que sostener la dignidad propia y el respeto mutuo.
    Trigo, esto está mal, obviamente, pero no caigamos en la de siempre: apuntar sin conocer el fondo.Repito: no generalicemos un grupo, vayamos a lo individual.

  37. Baradero es chico,muy chico y con varias capas de pintura.Si raspamos seguro encontraremos todos los males que Uds. proféticamente han nombrado, pero por ser tan chico, quizás no debamos raspar tanto, sino pensar que de ser verdad, habría que recordar algunas otras cositas PROBABLEMENTE protagonizadas por alguno de ellos y no sería necesario seguir raspando… allí abajo está el color de la pintura que define un perfil psicológico… Se entiende?????????
    Además quien no sabe las características de los adolescentes… pero de ser cierto,y solo en el caso de ser cierto, tiene un solo nombre PROFANACIÓN DE TUMBAS y ES UN DELITO!!
    ¿ QUIÉN TIENE EL PERDÓN TAN FACIL COMO PARA ACEPTAR QUE PROFANEN LA TUMBA DE UN SER QUERIDO EN NOMBRE DE NO SE QUE FORMA DE DIFERENCIARSE DE LOS ADULTOS?

  38. HAY Q MANDARLOS A TRABAJAR Q NO LES QUEDE TIEMPO PARA MOLESTAR NI A LOS MUERTOS,QUE TRASPIREN LA CAMISETA

  39. A ignorante;estoy contigo en eso de que en los 60 y 70,con la diferencia que jovenes como vos no penzabamos igual que tu,ademas la droga no era para los pobres,era cara.Pero si te encontrase quemando mi bandera estate tranquilo que te agarraria con un arriador.-

  40. La diferencia entre los jóvenes del 60/70 eran los ideales y la cultura…ahora se perdieron muchos valores, es así entonces que podes encontrar respuestas como esas dignas de resentimiento

  41. porque hacen estas cosas?
    de que le sirven?
    se quieren hacer ver..
    haciendo estas cosas
    que pocas cosas les keda de la vida.
    no aprovechan lo que tiene
    se diferencian por tribus
    de donde salieron?

  42. lAURA…OPINO de la misma manera que lo hacés vos, y otros..cuál es el problema? todos tenemos derechos querida, y eso, abre la cabeza de todos hacia las diferencias!!sólo hay que aceptarlas, y ser tolerantes, pero sin ofender!!!!
    Vivimos todos juntos y todos juntos pensamos distintos , ese sincretismo enriquece, suma, no restes y si, los días que estoy sin trabajar-como hoy.que aquí es feriado, tengo que estudiar mucho frente a la compu, y así me entretengo..
    un saludo

  43. no hay respeto ni por los muertos son cualkiraa
    `pongan un poco de control … dejense de joder ….
    noo jodan a los difuntossss okkk
    chauuuu

  44. Notable la forma en que se construye opinión en estos espacios. No solamente se habla de culturas como el dark o el gótico en evidente ignorancia de lo que las mismas conllevan, sino que también se da por sentado severamente lo que es publicado. Será que funciona igual con todos los medios?? será que siempre compramos cualquier noticia que quieran vendernos?? La profanación de tumbas es un delito grave. A nadie se le ocurrió pensar que de haber estado profonando tumbas hubieran tenido serios problemas legales??? A nadie se le ocurrió que de haber estado profanando tumbas ante la presencia del sereno hubieran salido corriendo o inventado una excusa?? Qué tan estúpido hay que ser para creer una notica tan pobremente presentada??

    Ojalá puedan aprender a pensar:

  45. pense q la historia era mas elavorada.
    pero creo q esos pibes rien ahora
    pero cuando crescan tendran problemas seguramente
    como un carma por ser dark por faltar el respeto
    a los espiritus q descanzan en paz.
    esa es mi teoria creo q podria ser sierto

  46. EL PROBLEMA ESTA EN LOS PADRES Y PUNTO
    YO TENGO 20 AÑOS Y MIS VIEJOS ME DERON UNA EDUCACION COMO PARA SABER LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL, SI MIS VIEJOS ME VERIAN EN UNA ONDA DE ESAS TE PENSAS QUE NO SOSPECHARIAN I VENDRIAN A HABLAR CONMIGO

    EJEMPLO EL OTRO DIA LE DIJE A MI VIEJA QUE ME IBA A VER A METALLICA, Y ENSEGUIDA ME EMPEZO A PREGUNTAR CON QUIEN IBA A IR Y ESTO QUE EL OTRO

    PADRES PRESTEN ATENCION A LOS PIBES

    SI SON DARK Y HACEN ESAS BOLUDECES, (SIN GENERALIZAR) TERMINAN PRESOS
    SI SON EMOS (SIN GENERALIZAR) TIENEN TENDENCIAS DEPRESIVAS Y SUICIDAS
    SI SON FLOGGERS (GENERALIZANDO) ES PROBABLE QUE CUALQUIERA QUE LO CRUCE LE VA A METER UNA PALIZA, ¡¡¡POR FLOGGER!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí