Daubian afirmó que todos quieren colaborar con el hospital pero pocos se atienden en él

2
76

DSC_0117 [640x480]

El administrador del Hospital Municipal habló con BTI sobre una donación importante que recibió el nosocomio por parte de Pro – Vida, pero además se refirió a la situación actual y los casos de posible dengue

¿Que recibió el hospital como donación del Pro – Vida?

 “Es un trámite que había quedado pendiente de hace mucho tiempo y bueno por medio de un llamado, empezamos a retomar esa conversación.  La verdad que es un grupo que se preocupa mucho por donar y por corroborar lo que necesiten, hicimos una visita al hospital, les mostramos todas las instalaciones y decidimos hacer una donación por medio de la cooperadora para poder tener una segunda oportunidad. Porque este grupo dona a una entidad una sola vez y nosotros vamos por una segunda oportunidad.

Hemos recibido ocho camas de internación con sus correspondientes colchones, todavía no las entregaron, pero podemos decir que ya están. Son manuales, tuvimos la posibilidad de que sean eléctricas, pero venía mucho menos cantidad.

Serían ocho camas van a ir cuatro a maternidad y cuatro a internación y llegarían junto con la pintura para condicionar las habitaciones donde estarán esas nuevas camas”.

¿La gente siempre es solidaria con el hospital?

“La verdad que es una situación extraña porque hay infinidad de gente que quiere colaborar con el hospital pero es poca la gente que se atiende en el hospital. La idea es empezar a facturar a los que tienen obra social- que era una cosa que habíamos perdido- porque esos ingresos nos permiten seguir adquiriendo insumos para el que tiene y para el que no tiene.

Ya fuimos a la secretaria de salud para vernos con un arquitecto hospitalario para ver un plan a largo plazo para empezar a modificar el hospital. Ya tenemos de palabra el compromiso de una empresa constructora para sumar a la licitación una sala central pública ahí cuando uno llega para pedir los turnos, para modificar todo lo que es estadística y las historias clínicas que la verdad es imposible buscar las historias clínicas, solamente los que trabajan ahí pueden encontrarla, por eso demanda mucho tiempo la diferencia en que uno toma el turno hasta que el médico lo pueda atender por encontrar la historia clínica. Estamos queriendo poner otra estantería como para poder distribuirlo más armónicamente y estamos con un proyecto de ampliar esa zona para un mayor desarrollo de la actividad”.

¿Ya llegaron los resultados para saber si la joven de 27 tuvo dengue?

“Todavía no han llegado los resultados, los resultados tardan como un mes, estas son una de las cosas que tiene la salud. Vos preventivamente tenes que hacerle todo el tratamiento como si lo tuviera, hace una semana de aislamiento con un tratamiento como corresponde y después ya esta le das el alta”.

¿Hay un nuevo caso?

Hoy tenemos internado un chico de Alsina con una posibilidad de que sea dengue, los primeros dos días el cuadro clínico nos hacía suponer que era dengue, ayer mandamos la muestra a Pergamino pero van a ser cuatro semanas que tardan los resultado de la muestra- todavía no llegó el de la primera- y el tratamiento se hace y seguramente el paciente estará dado de alta. No hay seguridad de que sea autóctono el caso, porque resultaría raro de que sea uno solo, generalmente se propaga muy rápidamente, aunque originalmente se pensó en eso.”                     

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. LA GUARDIA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL ES GENIAL!!!
    DESDE LA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA QUE PIDE LOS DATOS, HASTA LAS DOCTORAS!!

  2. muy buena la atencion de las doctoras de la guardia de pediatria y del personal administrativo el verano pasado lleve a mi hija que es especial y la atendieron de maravilla

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí